Polémica con el The Best: Messi se muerde la lengua (pero el vestuario lo cuenta todo)

Polémica con el The Best: Messi se muerde la lengua (pero el vestuario lo cuenta todo)

La estrella argentina del equipo que entrena Ernesto Valverde ha lanzado un dardo envenenado tras conocerse los tres candidatos finales al premio al mejor jugador de la FIFA

Leo Messi, la estrella argentina del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha lanzado un dardo envenenado tras conocerse los tres candidatos finales al premio The Best de la FIFA. El crack azulgrana, por primera vez en 12 años, no está en el podio final de este trofeo. Los tres jugadores que optan a lograrlo son el portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric. Este último, el Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia, parece a todas luces el gran favorito para llevárselo finalmente a casa.

 

Y ha sido este rol de favorito de Luka Modric lo que ha hecho que Messi haya dejado caer entre sus más intimos una afirmación que se guardará para sí de cara a la galería: no entiende la apuesta por el croata. Está de acuerdo con que se trata de un grandísimo jugador que le ha aportado muchísimo al Real Madrid de Florentino Pérez en los últimos años, pero ha recordado que, en su momento, ya fue capaz de imponerse también a dos jugadores que, en su opinión, lo merecían más: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

 

 

En 2010, después de que España se proclamara campeona del mundo en Sudráfrica de la mano de Vicente del Bosque, los dos centrocampistas del Barça, del todo decisivos tanto para ese triunfo como para la trayectoria del Barça que dirigía entonces Pep Guardiola, eran los grandes favoritos al Balón de Oro. El trofeo, no obstante, fue a parar a manos de nuevo a las manos de un Leo Messi cuya hegemonía, si se tiene en cuenta sólo el valor de su aportación futbolística, más allá de goles o títulos, es del todo incuestionable.