Piqué lo sabe: el Barça ata el primer fichaje de 2019 (y son más de 50 millones)
El conjunto azulgrana quiere dejarlo ya cerrado
Acabamos de salir del mercado de verano pero en los grandes clubes siguen pensando en reforzarse. Es el caso del Barça. En el vestuario culé, pesos pesados como Gerard Piqué saben que la directiva trabaja para cerrar cuanto antes un fichaje sonado.
Se trata de Frenkie De Jong. El mediocentro holandés se ha convertido en una prioridad para el club catalán. Ya lo intentó fichar este verano, pero el Ajax se mostró muy firme. El club de Ámsterdam quería contar con su estrella para su regreso a la Champions League, y así será. Pero de cara a la próxima temporada la puerta está abierta.
En el Barça trabajan para dejar la operación cerrada cuanto antes. Saben que con De Jong en la Champions y con su convocatoria con la selección holandesa, la primera, su cotización puede subir. Y eso no sería una buena noticia para los culés.

Equipos como el Tottenham o el Manchester City ya han mostrado interés en De Jong, y se espera que otros grandes de Europa llamen a la puerta del Ajax.
Es por eso que el Barça quiere avanzar cuanto antes un acuerdo con los holandeses. Ahora mismo el Ajax tasa al jugador entre 50 y 60 millones, un precio que los azulgranas están dispuestos a pagar ya mismo para asegurarse que De Jong llega al Camp Nou el próximo verano.
El Barça quiere ser el primero de todos. Para ello, los culés seguirán negociando con el Ajax aún fuera del periodo de traspasos.