El Bombazo más bestia de Florentino Pérez en el Real Madrid tiene fecha (y esconde un drama enorme)

El Bombazo más bestia de Florentino Pérez en el Real Madrid tiene fecha (y esconde un drama enorme)

Los próximos meses se presentan muy movidos en la casa blanca, donde van a suceder bastantes cosas, tanto en el plano deportivo como en el ámbito extradeportivo.

Será más que cualquier fichaje Galáctico. Y viene para quedarse. El Real Madrid está a punto de meterse en una de las operaciones más grandes y ambiciosas de toda su historia... si es que los socios del club lo aprueban. Porque estas próximas semanas antes de que abordemos los últimos meses del año serán clave para saber si, al fin, Florentino Pérez consigue su objetivo de remodelar profundamente el estadio Santiago Bernabéu. El proyecto del nuevo coliseo está a punto de echar a andar.

Para conseguirlo, Florentino Pérez debe preguntar a los socios si están dispuestos y dan su conformidad para que el club se endeude de una manera importante. Es lo que dictaminan los estatutos, que otorgan a los todavía verdaderos dueños de la entidad la responsabilidad de semejante movimiento económico cuando éste supone endeudarse por encima de un porcentaje del total del presupuesto de la institución. En este caso, hablamos de un dispendio absolutamente monstruoso, que estaba previsto en unos 400 millones de Euros en un principio, pero que tras reveses judiciales varios y la pérdida de IPIC como principal patrocinador del proyecto, obligará al presidente del Real Madrid a pedir un crédito que durará décadas antes de ser saldado.

Florentino Pérez

Unas obras que comenzarían a principios del año próximo, y que se elevarían a un coste no de 400, sino de más de 500 millones de Euros. Todo ello para dotar de una 'piel metálica' al estadio y dotarle de un techo retráctil, además de mejorar los videomarcadores y algunos pequeños detalles más. Sin aumento de aforo ni de espacio edificable, sólo la construcción de nuevas zonas de aparcamiento cediendo los terrenos de la esquina del Bernabéu a cambio... si es que no hay más cambios por orden judicial.

Fichajes. Embarcarse en algo así hará, está claro, que toda la política económica del Real Madrid se vea enormemente afectada por la remodelación del estadio. Muchos han empezado ya a relacionar la inminente asamblea extraordinaria de socios que tendrá lugar en algunas semanas, y en la que Florentino Pérez espera no encontrar oposición alguna a la decisión de dar luz verde al proyecto, con la ausencia de grandes fichajes de cracks este verano y en ventanas de fichajes anteriores. Esa política de jugadores jóvenes y de futuro a precios baratos enmascararía un problema de liquidez debido a que el dinero, ahora mismo, está para otras cosas. Y seguramente lo esté en el futuro más próximo. ¿Estamos ante años de austeridad deportiva en el Real Madrid?