Florentino Pérez ya tiene crack para suplir a Vinicius (pero sólo si se marcha en enero)

Florentino Pérez ya tiene crack para suplir a Vinicius (pero sólo si se marcha en enero)

El futuro de la joven perla brasileña es una auténtica incógnita. La decisión del Real Madrid de hacer que juegue con el filial no ha disminuido el interés mediático por el chaval, y hay polémica.

Nadie sabe qué pasará con Vinicius. De llegar como el fichaje más ilusionante para los aficionados del Real Madrid en cuanto a novedades con curiosidad e interés de ver en acción (algo ya muy significativo en el verano en el que la entidad perdió a Cristiano Ronaldo, nada menos), el brasileño juega en estas semanas en Segunda División B, con el Real Madrid Castilla. Fue de los delanteros utilizados recurrentemente por Julen Lopetegui durante la pretemporada y dejó perlas de su enorme potencial, y todos pensaban que se quedaría en el primer equipo para ir teniendo oportunidades poco a poco (tras ser fichado la pasada temporada y haber permanecido un año en Brasil a conciencia, era lo lógico si finalmente se había apostado por que diera ya el salto a Europa).

Sin embargo, los planes del club respecto a su fichaje más ambicioso de las últimas temporadas tras Marco Asensio parecen haber cambiado bastante. Es evidente que en la entidad siguen creyendo en su potencial, faltaría más, pero parecen haberse dado cuenta también de que quizás no estaba todavía en ese punto ideal para dar el salto a la Primera División de una de las Ligas más potentes del mundo. Vinicius está lejos de alcanzar su techo de desarrollo, y por su edad parece también razonable que juegue con el Castilla. Sin embargo... ¿es la Segunda División B un espacio ideal para su evolución?

Vinicius

Ya lo vimos en su último encuentro con el filial: patadas, un mordisco de un rival... Vinicius se verá sometido a un fútbol más aguerrido y agresivo en Segunda B. Y por ello, y también por el fichaje de Mariano Díaz, han crecido los rumores sobre una posible vuelta del chaval a Brasil en enero. Regresaría a su anterior club para seguir fogueándose todavía más, y volver al Real Madrid de nuevo, cuando esté verdaderamente curtido para jugar en el primer equipo. También existiría la posibilidad de que se fuese cedido a otro equipo de la Liga española.

Fichaje de campanillas

Sin embargo, en el Real Madrid no contemplan esa posibilidad. Pero si se produjera, quizás se aceleraría la llegada a Europa del nuevo talento brasileño que ahora parece haber decidido seguir Florentino Pérez: Pedro Guilherme. Se trata de un delantero del Fluminense, de 21 años, que empieza a causar mucha sensación en el país carioca. Varios grandes del viejo Continente, entre los que se encontrarían AC Milan, Sevilla o AS Roma ya habrían preguntado por él, pero ahora el Real Madrid habría irrumpido en escena.

En el Real creen que el fichaje podría hacerse por entre 20 y 25 millones de Euros, lejos de los 50 que marca su cláusula de rescisión. Sin embargo, desde el club de origen de Guilherme echan balones fuera por el momento: "Para cualquier negociación tiene que haber la voluntad de más de una parte, del jugador y de los clubes [...] Cuando los tres se unen, la operación ocurre [...] Si llega una oferta que agrade a todos, la cosa saldrá adelante [...] El mercado está cerrado", son declaraciones de Pedro Abad, máximo dirigente del 'Flu' a Globoesporte. Habrá que seguir atentos.