¡Le cierra la puerta! El fichaje que Florentino Pérez rechaza para enero (por ahora)

¡Le cierra la puerta! El fichaje que Florentino Pérez rechaza para enero (por ahora)

Los rumores sobre la llegada de este futbolista al Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno se habían disparado en los últimos días, pero parece que en el club blanco no están por la labor.

Innecesario. Así parece que ha calado el último rumor sobre fichajes que ha sobrevolado el Real Madrid en las últimas jornadas. Estamos ante días de muy poca actualidad en torno a la entidad merengue por el parón por partidos de Selecciones, y suelen ser momentos en los que prolifera mucha rumorología en torno a fichajes cuando esto sucede, pese a que hace muy pocas fechas que finalizó la ventana de mercado veraniega y tendremos que esperar al mes de enero para volver a ver incorporaciones y bajas en Europa.

Sin embargo, como decimos, los agentes aprovechan. Y mueven a sus futbolistas. Esto es lo que parece haber pasado en torno a uno de los últimos nombres que han sido relacionados con el Real Madrid: José Luis Rodríguez. Un semi desconocido futbolista uruguayo de sólo 21 años, que empieza a hacerse un nombre en el país charrúa. Parece que su desembarco en el fútbol europeo llegará más pronto que tarde, y él mismo no tuvo reparos en asegurar que estaría a punto de recalar en el Real Madrid en breve.

"Tener la oportunidad de ir al Real Madrid… Estoy muy contento, a ver si se decide. Que uno de los mejores equipos del mundo esté en busca de uno no es poca cosa. Cuando lo escuché no lo creía. A ver qué pasa, ojalá sea lo mejor. Estuvimos hablando antes del 31 de agosto y estaba la oportunidad de poder viajar. Tengo dos ofertas, las está manejando mi representante. En estos días ya se puede viajar y ver qué se resuelve. No voy a estar para el próximo partido porque puedo viajar antes del fin de semana". Así de claro, así de sencillo, así de extraño se expresaba el chaval, preguntado en una entrevista en la radio local Sport 890 en las últimas horas.

José Luis Rodríguez Danubio FC

Sin sitio. Pero la realidad es que José Luis Rodríguez es lateral derecho. Y precisamente en esa demarcación, el Real Madrid ya realizó un fichaje este verano, y muy de futuro: el de Álvaro Odriozola. El joven lateral de 22 años, ex de la Real Sociedad, espera aún su oportunidad de debutar con el equipo blanco en partido oficial debido a una lesión, pero dejó buenas impresiones en pretemporada y desde luego es una de las promesas más firmes del fútbol español. Parece absurdo que el Madrid fuese a hipotecar su progresión pocas semanas después de haber apostado por él para complementarse con Dani Carvajal en el lateral diestro.

El Real Madrid continúa peinando el mercado, eso sí, en busca de laterales izquierdos jóvenes que puedan ser de futuro, algo para nada sencillo. Pero en el costado derecho la posición está más que cubierta. Por ello, parece que José Luis Rodríguez no tiene cabida en la actual plantilla. Todo apunta a que el agente del jugador hizo que éste pronunciase estas declaraciones para mover el nombre del chico en el mercado y provocar que otros clubes hagan más ofertas... aunque tampoco hay que descartar nada. En cualquier caso, la llegada de este jugador al Madrid, al menos a corto plazo, parece complicada.