¡El primer incendio de Lopetegui en el Real Madrid!: el lío con un peso pesado

¡El primer incendio de Lopetegui en el Real Madrid!: el lío con un peso pesado

No todo está siendo coser y cantar en los primeros días del nuevo técnico del Real Madrid, a pesar de lo que dicen los resultados tras las tres primeras jornadas de Liga.

El nerviosismo, la histeria y la desilusión colectiva que reinaban entre buena parte del madridismo este verano parecen haberse diluido algo después del arranque del Real Madrid en la temporada 2018-2019, al menos en la Liga. La derrota en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid elevó el listón de la negatividad hasta los límites más altos, pero ahora parece que Julen Lopetegui va imponiendo su estilo, sus ideas y que van llegando los buenos resultados. Las tres primeras jornadas del campeonato doméstico así lo confirman.

Sin embargo, no todo es alegría y buen rollo dentro de la plantilla. Eso es, al menos, lo que aseguran desde el medio Bernabéu Digital, que afirma que los métodos de Julen Lopetegui no son del gusto de todo el plantel de futbolistas blancos. Al parecer, algunos futbolistas no estarían del todo cómodos con la nueva forma de entrenar del técnico, que no se parece demasiado a la que tenía Zinedine Zidane. Con el francés el grupo era una familia, algo que el propio Sergio Ramos se ha encargado de recordar, y de asegurar, en los últimos días.

Marcelo

Y no es que ahora esto no sea así. Todo lo contrario. Las diferencias que puede haber entre algunos jugadores y el nuevo entrenador no pasan de meramente profesionales. Hay incomodidad, sí, pero en ningún caso situaciones que puedan derivar en problemas grandes dentro del vestuario, siempre según el citado medio, que además cita el incidente entre Marcelo y Lopetegui en Girona, en la segunda jornada de Liga, cuando Julen decidió cambiar al brasileño durante el partido y después éste afirmó no haber entendido esa decisión en zona mixta, pero respetarla.

Respeto, por tanto... pero ciertas diferencias. Eso es lo que existiría con algunos elementos importantes del vestuario respecto a Lopetegui, quien, además, ha tomado alguna decisión técnica que no ha gustado demasiado a la plantilla, como prescindir un poco de Antonio Pintus en la preparación física y en favor del profesional de su equipo personal de trabajo, Óscar Caro (no cesar a `Pintus, pero sí no darle la importancia que le daba Zidane), siempre según Bernabéu Digital.

Más toque, menos intensidad física pero más presión alta... son las señas de identidad de un entrenador que está cambiando poco a poco la forma de jugar del equipo. Esto siempre conlleva un periodo de adaptación, y el hecho de que algunos jugadores tarden más en acostumbrarse. Pero lo dicho... no todo es de color de rosa, aunque, insistimos, ninguna de estas diferencias es tan enorme como para hablar de un incendio que no pase de lo meramente normal del día a día.