Simeone tiene un problema: el jugador al que le dicen que se busque destino cuanto antes

Simeone tiene un problema: el jugador al que le dicen que se busque destino cuanto antes

Se vienen meses de debate en el Atlético de Madrid respecto a uno de los hombres que han sido importantes en los últimos tiempos en el equipo y para el entrenador argentino.

Diego Pablo Simeone vive días complicados en el Atlético de Madrid. El técnico argentino tiene a sus órdenes a una de las mejores plantillas de toda la historia del club (muchos dicen que la mejor de todas), pero el arranque en la Liga ha sido el peor desde que entrena a los rojiblancos. La derrota en Vigo ante el Celta, sumada al empate contra el Valencia y la pírrica victoria en casa ante el Rayo Vallecano han alejado al equipo colchonero de Real Madrid y Barcelona a las primeras de cambio en el campeonato doméstico. La victoria en la Supercopa de Europa contra los blancos parece lejísimos ya.

Y a estos problemas de resultados hay que sumar ahora alguno que otro más en torno al día a día de la plantilla. Y es que, gestionar un plantel que empieza a ser uno de los más potentes del mundo conlleva que cada vez haya más egos, y eso choca directamente con la filosofía del Cholo, quien se sigue basando en el discurso de la humildad, y el convencer a sus futbolistas de que deben suplir su inferioridad respecto a los equipos de más presupuesto con más intensidad.

Thomas

Uno de esos problemas de gestión tiene que ver con un futbolista que poco a poco se había ido ganando un sitio importante en las rotaciones de Simeone: Thomas Partey. El africano fue ganando peso en las últimas temporadas, beneficiado por el evejecimiento de Gabi y lesiones de compañeros como Augusto. Pero el fichaje del prometedor Rodri, acompañado de las llegadas de otros como Thomas Lemar han hecho que el ghanés haya pasado a un segundo plano.

Por todo ello, ya hay voces que aconsejan a Thomas, ya un referente en su país y bien considerado en Europa, que deje el Atlético de Madrid. Augustine Arhinful, ex futbolista de Ghana, lo reconocía en las últimas horas con declaraciones a Happy FM: "Joe Addo es alguien muy cercano a Thomas, y he estado hablando con él para que aconseje al chico que abandone el Atlético de Madrid". También ha hecho incapié en los recursos del propio futbolista: "Debería esforzarse más en el campo cuando le dan la oportunidad". De decidir irse, Thomas crearía un vacío en el medio campo difícil de cubrir para Simeone.