Messi lo sabe: la lista de fichajes que le pasa Valverde al Barça para el mercado de invierno

Messi lo sabe: la lista de fichajes que le pasa Valverde al Barça para el mercado de invierno

El técnico extremeño pide refuerzos al conjunto azulgrana

Ernesto Valverde quiere más. El técnico extremeño ha dejado claro que se necesita acudir al mercado de fichajes en invierno. Y es que hay una posición que el Txingurri ve que cojea: la del lateral izquierdo. 

Jordi Alba no tiene rival en esa demarcación, pero si algo le pasa al de Hospitalet el único recambio es Miranda, del B. A Valverde esa opción no le ofrece plenas garantías. 

Es por eso que el ex técnico del Athletic le ha pasado una lista al club con los laterales que entran en sus planes. Una lista que cuenta ya con el vistobueno de Leo Messi

El primero en aparecer es Benjamin Pavard. El lateral del Stuttgart que brilló con Francia en el Mundial de Rusia gusta mucho en el club, y podría llegar por unos 35 millones de euros. Seguro atrás y con proyección ofensiva. Perfecto. 

Las otras opciones son de bajo coste ya que terminan contrato con sus clubes. Monreal, Filipe Luis y Alberto Moreno gustan. Los tres experimentados y con una edad, para que tampoco corten la progresión de los chicos del filial. 

Sea quien sea, Valverde quiere un lateral zurdo, y es que si el Barça llega a las eliminatorias decisivas de la Champions y Jordi Alba se pierde algún partido, Miranda no está listo para asumir un reto tan grande.