El pelotazo de Yerry Mina del que todos hablan en el Barça (¡Alucinarás!)

El pelotazo de Yerry Mina del que todos hablan en el Barça (¡Alucinarás!)

El central colombiano, quien se vio obligado a dejar la entidad barcelonista ante la falta de confianza de su técnico, Ernesto Valverde, sigue dando mucho de qué hablar en el club azulgrana

Yerry Mina, quien se vio obligado a dejar el Barça ante la falta de confianza de su técnico, Ernesto Valverde, sigue dando mucho de qué hablar en el club azulgrana. Ahora, lo que corre como la pólvora en el seno de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es el tremendo pelotazo que logró apuntarse el club con su traspaso al Everton el pasado verano. No en vano, su venta se ha convertido en una de las operaciones del pasado mercado de verano en Europa.

 

El Barça cerró su fichaje en enero, después de que Javier Mascherano anunciara su intención de marcharse al fútbol chino, y tuvo que pagarle unos 12 millones de euros al Palmeiras por su traspaso. Valverde, con todo, no terminó de confiar del todo en sus posibilidades. Desde el punto de vista del entrenador azulgrana, a Yerry Mina le faltaba experiencia en el fútbol europeo. Por eso, le dio muy pocas oportunidades en el equipo barcelonista.

 

 

Las cosas, no obstante, fueron muy diferentes para Yerry Mina tras el Mundial de Rusia. No en vano, fue uno de los jugadores más destacados del torneo y el Barça que preside Josep Maria Bartomeu cerró su traspaso al Everton a cambio de unos 32 millones de euros. Aunque, eso sí, también se guardó una opción de recompra para recuperar al colombiano en el caso de que siga demostrando sus buenas maneras futbolísticas en una competición tan exigente como la Premier League.