Escándalo James Rodríguez: la historia no contada (y es en el Real Madrid)

En el Bayern de Múnich desde el verano pasado, el '10' de Colombia no escapa de las críticas por su actitud en Madrid

Escándalo James Rodríguez: la historia no contada (y es en el Real Madrid)

Más de dos años después de su salida del Real Madrid, Rafa Benítez y sus antiguos ayudantes siguen disparando contra el club blanco.

Uno de los nombres propios señalados siempre ha sido James Rodríguez. El mediático futbolista colombiano no caló demasiado en el esquema del actual entrenador del Newcastle, al igual que otros como Isco o Lucas Vázquez, que no dudaron en mostrar su disconformidad a Florentino Pérez por los pocos minutos que disponían.

Estas quejas, sumadas a un rendimiento irregular del equipo y una gran parte de la afición en contra de Benítez por su sistema de juego y el ‘escándalo Cheryshev’ llevaron al presidente a destituirle y colocar a Zidane en el banquillo, una apuesta que no pudo ser más acertada.

Sin embargo, lejos de hacer autocrítica, Rafa y los suyos acusan a James por encima del resto de jugadores de propiciar su despido.

Sus constantes llamadas a un Florentino preocupado por su situación, no agradaban para nada al entrenador, ni al segundo, Fabio Pecchia, que ahora cuenta su versión en ‘La Gazzetta dello Sport’ de lo ocurrido aquellos días en el Real.

“Salimos del club en enero, segundos en Liga a dos puntos del Barcelona. Sobre todo, nos culpaban de hacer jugar a Casemiro en lugar de James o Isco, y fue lo que hizo Zidane más tarde. Pero ya se sabe que la historia la escriben los vencedores", afirma Pecchia.