Destapan los motivos por los que Xavi prefiere marcharse a jugar a Qatar
Su escasa presencia en el Barça, a pesar de que sabía de antemano que no iba a tener muchos minutos, y el acoso fiscal al que considera que le están sometiendo serían las claves de su salida del club
Xavi Hernández lo tiene del todo decidido. A partir del próximo 30 de junio, piensa hacer las maletas. Incluso, ya ha decidido cuál va a ser su próximo destino: Qatar. ¿Los motivos? El acoso fiscal al que considera que se le está sometiendo por parte de Hacienda y el escasísimo peso que ha tenido en el equipo, a pesar de que ya sabía de antemano que iba a tener pocos minutos. Así lo ha revelado DiarioGOL.
El pasado verano, Xavi ya estuvo a punto de marcharse del Barcelona. No obstante, su posible salida no cuajó. Ya había un cierto interés de Qatar, así como de equipos de los Estados Unidos, por hacerse con sus servicios, pero, finalmente, decidió cumplir con su contrato con el club, que se extendía en ese momento hasta el 30 de junio de 2016. No obstante, ahora ve las cosas de manera muy diferente. Incluso, según apuntan, ya habría llegado a un acuerdo para romper su compromiso con la entidad barcelonista.
Aunque ya sabía de antemano que iba a partir como suplente, ha habido muchos momentos del presente campeonato en los que, sin duda, su participación le habría venido muy bien al equipo. No obstante, su participación ha sido incluso menor de lo que se esperaba. A sus 35 años, lleva ya 17 temporadas en la élite, desde que debutó con el primer equipo barcelonista de la mano de Louis van Gaal en 1998, los problemas físicos empiezan a ser más molestos y frecuentes y entiende que buscar el final de su carrera en un campeonato con menor exigencia sería del todo beneficioso para él. No en vano, está a punto de sumar su partido número 750 con el Barça. Todo un récord.
Además, por otro lado, la presión del fisco, como está sucediendo con otros futbolistas, para que regularice parte de sus ingresos comerciales como renta personal, gravada con el correspondiente IRPF, también han llevado al centrocampista azulgrana a decidirse por escuchar otra vez los cantos de sirena de Qatar y los seis millones de euros por temporada que confía en cobrar allí. En esta ocasión, parece del todo dispuesto a dejarse seducir por esos cantos de sirena.