Los privilegios de CR7 en el campo generan roces en el vestuario

Los privilegios de CR7 en el campo generan roces en el vestuario

Cristiano Ronaldo goza de una libertad que obliga al resto a redoblar esfuerzos

Entre mucho y poco. Rafa Benítez ha pasado de tenerle el pie al cuello a Cristiano Ronaldo a subirlo a los altares fuera y, especialmente, dentro del campo. El ya reconocido crack del Madrid por Rafa ha sido liberado de toda tarea defensiva por decreto ley. Lo dice Benítez. Una situación que está comportando los primeros roces en un grupo que pide más esfuerzo de CR7 en tareas defensivas. Para realizar este trabajo, el entrenador ha desplegado un elenco de 'gregarios' que deberán defender en la posición de Cristiano cuando éste se descuelgue en ataque, lo cual, por cierto, supondrá un importante despliegue físico.

 

Especialmente críticos se ha mostrado Gareth Bale quien, con la medida, vuelve a sudar la camiseta como el primero: el galés fue uno de los jugadores con más desgaste en el partido ante el Milan. Una realidad que ya suscitó las quejas del futbolista a las órdenes de Ancelotti: si defiende todo, pierde fuelle en el ataque. Y que Benítez le prometió corregir.

 

Complicado. Porque para el resto de atacantes blancos, es decir, Benzema, Lucas Vázquez, Jesé, James, Isco o el mencionado Bale, existe una orden inamovible: quien esté más cerca del puesto que debería ocupar defensivamente Cristiano será el encargado de hacer el trabajo de éste.

 

Ronaldo ha recuperado el control del equipo con tanta fuerza que tiene a Rafa Benítez metido en un lío con el resto de efectivos que avisan de los peligros de caer en 'privilegios'.