Las consecuencias del Madrid-Schalke: los tres señalados por Ancelotti
El técnico italiano sabe que tiene que cambiar las cosas desde ya para recuperar el juego que mostró el equipo en 2014
Ancelotti debe actuar. El técnico italiano agitará al equipo desde ya para recuperar el juego que mostró el Real en 2014. Tras las últimas semanas, en las que la plantilla ha mostrado una imagen impropia, Carlo tiene decidido hacer un cambio de sistema -4-3-3 por un 4-4-2- y de jugadores ante el Levante. Una deicisión que podría tener continuidad en el Clásico.
A tal efecto, tres son los futbolistas señalados por Carlo, y los que podrían pagar, también, los platos rotos del Madrid: Casillas, Bale y Benzema.
La derrota en la Champions ha supuesto que haya tres futbolistas señalados: Bale, Benzema y Casillas. La aportación del galés y del francés ha sido insuficiente en los últimos tres partidos. Aunque Karim marcó un gol decisivo frente a los alemanes, el resto del partido deambuló por el césped. Lo mismo le sucedió al británico, que corrió sin que el equipo aprovechara su velocidad. Esa desconexión es mutua, no solo de él. Y surge su individualismo.
La tercera equis es Casillas. El martes disputó uno de sus peores encuentros en los quince años que lleva en el Real Madrid. Se le vio asustado, superado por la situación. Los delanteros del Real Madrid no marcan a sus defensores, es habitual, y los remates le llegaron en manada. Y falló. Tuvo el acierto de salvar al final al equipo con dos paradas que oscurecieron sus errores en dos goles. Pero se discute su titularidad. Transmitió inseguridad al equipo. Y el clásico urge seguridad en la portería como punto de partida.