El nuevo 11 del Málaga 2015-2016: Ilusión y dudas a partes iguales

El equipo de Javi Gracia fue desmantelado en parte tras acabar la Liga y se vuelve a confiar en la cantera

El nuevo 11 del Málaga 2015-2016: Ilusión y dudas a partes iguales

Mucho ha sufrido el Málaga para recomponer sus líneas después de que finalizase la temporada 2014-2015. Con unos días de junio complicados tras alguna que otra desbandada en la directiva (dimitió el vicepresidente) y la frustrada venta del club, la marcha por poco dinero de los dos 'Samus' enfadó mucho a la afición y se temió una huída en masa.

 

Semanas después, dicha huída no ha sido tal, aunque sí ha habido varias bajas importantes que obligaban a replantear el proyecto de Javi Gracia. Sin demasiadas opciones para fichar, ha habido mezcla de apuestas arriesgadas por futbolistas poco conocidos y cantera, al igual que en las últimas campañas. De momento, los resultados en cuanto a sensaciones están siendo positivos aunque todavía se espera ver cómo reacciona el equipo cuando comience la competición.

 

Como decimos, bastantes fueron las bajas: Francisco Portillo, Juanmi, Rescaldani, Anderson, Sergio Sánchez, Javi Guerra, Samu García y Samu Castillejo. En su lugar han llegado Albentosa, Juan Carlos, Espinho, Tighadouini, Charles, Cop y Amrabat, que finalmente fue comprado al Galatasaray tras un polémico proceso.

 

Con todo y con algún elemento de la cantera que se quedará en el primer equipo (se habla y mucho de Pablo Fornals, delantero de las categorías inferiores malaguistas), podemos ir perfilando el once tipo que Gracia tendría en mente para su Málaga 2015-2016 y que será bastante ofensivo.

 

Con la eterna duda de si habrá cambios en la portería (Kameni sigue siendo titular y no está clara la continuidad de Ochoa), el africano estaría respaldado por Rosales, Wellington, Albentosa, Boka; Camacho, Darder (que finalmente parece que no se irá pese a los cantos de sirena de Oporto y algunos equipos de Italia), Amrabat, el recién fichado Juan Carlos, la incógnita en la delantera de Tighadouini y Cop, con Charles siempre como opción. Un equipo que despierta ilusión por juego y resultados en verano, pero que dará su verdadera medida cuando se entre en competición.