Guardiola vuelve a fallar en su intento de conquistar la Supercopa alemana
El técnico catalán no ha conseguido ganar este título pese a haber jugador ya tres finales desde que llegó al Bayern de Múnich.
Hay un título que trae de cabeza a Pep Guardiola desde que está en el Bayern de Múnich: La Supercopa de Alemania. Tres finales disputadas en tres temporadas en el país germano y títulos para el catalán, el mayor coleccionista de títulos de los banquillos. Este sábado se le volvió a escapar y de una manera muy dolorosa, con un gol un minuto antes del final del partido que le empata el encuentro y cayendo definitivamente en la tanda de penaltis.
El Wolfsburgo demostró que puede ser el gran rival para el Bayern de Múnich esta temporada, destacando un Kevin de Bruyne que volvió loca a la defensa bávara. Pese a ello, el Bayern, como de costumbre, dominó y comenzó de manera brutal con un travesaño de Boateng y un error garrafal de Douglas Costa con todo a favor y decidiendo pasársela a Muller que se encontraba en fuera de juego. El jugador brasileño enmendaría su error en el inicio de la segunda mitad y tras una gran jugada por la banda centró para Lewandowski, éste peinó el esférico y Robben pudo anotar a placer el gol del Bayern antes de llegar al minuto 50.
Guardiola al ver a su equipo con bastantes fallos defensivos dio paso a Arturo Vidal, que subió el nivel de actividad e intensidad de su equipo, aunque no pudo evitar que De Bruyne traspasara la defensa bávara como mantequilla y cediera para que Bendtner anotara a placer en el último minuto de encuentro por lo que llevó el partido a los penaltis. Un punto fatídico que, de momento, para el Bayern de Múnich es eso, fatídico. Y ahí se volvió a dejar una Supercopa de Alemania que se le resiste a Guardiola.