La gran atracción del Barça en Eibar no será Messi, ni Neymar, ni Suárez

Con Alves y Jordi Alba sancionados y Montoya con molestias, la irrupción de Douglas en el equipo como titular parece inevitable.

La gran atracción del Barça en Eibar no será Messi, ni Neymar, ni Suárez

El partido que mañana disputa el FC Barcelona en Eibar a las seis de la tarde tiene su morbo. Al margen de la importancia de los tres puntos en juego para el desenlace de la Liga a una semana del clásico e, independiente de la expectación que pueda generar la presencia de futbolistas del nivel de Messi, Neymar o Suárez, la noticia para el Barcelona podría estar en la alineación del controvertido Douglas Pereira Dos Santos. A la fuerza ahorcan a Luis Enrique. Los laterales titulares, Dani Alves y Jordi Alba, están sancionados. Montoya ha tenido molestias a lo largo de la semana y sólo le queda al técnico un lateral nato, Adriano, aunque también podría colocar a Mathieu en la banda izquierda, como ya hizo en el Bernabéu.

 

Si finalmente Luis Enrique se decide por poner en juego a Douglas, la herencia más polémica, junto a Vermaelen, que dejó Andoni Zubizarreta en el FC Barcelona, todas las miradas estarán pendientes de este lateral brasileño que llegó como refuerzo de esta temporada y que ha reforzado bien poco porque apenas ha jugado y en las escasas oportunidades que ha tenido para demostrar su nivel ha defraudado. Douglas sólo ha jugado un partido de Liga como titular, en La Rosaleda. Si Luis Enrique no cuenta con él mañana será una demostración clara de que Zubizarreta se equivocó de lleno en su contratación.

 

Douglas es el jugador de la plantilla del FC Barcelona que menos ha participado en las alineaciones a lo largo de la temporada al margen del lesionado Vermaelen y del tercer portero Masip. Douglas, que no se ha estrenado en Champions League, ha disputado un partido de Liga y tres en la Copa del Rey. Dos de ellos como titular y otros dos como suplente. Ha jugado 73 minutos en Liga y 169 en Copa. No ha marcado ningún gol, ha colgado 10 balones en el área y ha dado 3 asistencias, una de ellas de gol. Ha rematado cuatro veces, una de ellas entre los tres palos; dos con la izquierda y otras dos con la derecha. Ha sido objeto de cinco faltas y ha cometido otras cinco.  Ha recuperado 10 balones y ha perdido 17. Un balance muy pobre para quien llegó al Camp Nou para reforzar la plantilla del FC Barcelona.