Mikel Rico confirma que fue a por Messi en la final de la Copa del Rey

El jugador del Athletic afirma que quiso darle una patada a Messi en su golazo de la final de la Copa del Rey.

Mikel Rico confirma que fue a por Messi en la final de la Copa del Rey

Mikel Rico lo ha confesado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. En la final de la Copa fue a por Messi en el eslálom que sirvió para que el argentino lograra un gol antológico. Quiso cazarle, pero no lo consiguió. Así lo ha explicado: "Si la patada se la doy. El problema es que parece que no se la doy. Lo curioso es que si pones la imagen parece que quito el pie en la jugada, pero tengo una foto en que se ve que le doy. Yo no pienso ni en el minuto de partido que es ni nada, simplemente pienso tarjeta amarilla y ya está. Y cuando le doy; medio caigo yo, miro para atrás y veo que él ni se ha movido".

 

De esta manera se defiende MIkel Rco ante las críticas recibidas por el pasillo que encontró Leo Messi para anotar un tanto en la final de Copa que pasará a los anales de la historia. Por su belleza y por la importancia del partido en el que lo logró: "Cuando Messi está lanzado en carrera tiene un tren inferior muy fuerte y es complicado frenarle. Pienso que hasta ese momento estábamos bien. El equipo estaba serio y ordenado. Era importante llegar vivos hasta el descanso y a partir de ahí creciendo en el partido. Ese gol nos hizo daño".

 

En la Supercopa de España que enfrentará de nuevo a vascos y catalanes el 14 y 17 de agosto, Leo Messi ya sabe que no encontrará facilidades. Los defensas del Athletic está avisados para que no vuelva a repetirse una humillación semejante a la de la final de Copa.