Nuevo giro en el Caso Neymar: Bueno para el Barça, malo para Bartomeu

El Barça podría quedar al margen de las penas que imponga el juez, pero el peso de la ley recaería igualmente sobre Bartomeu y Sandro Rosell.

Nuevo giro en el Caso Neymar: Bueno para el Barça, malo para Bartomeu

Mientras en los juzgados se ha planteado la petición de prisión para Josep Maria Bartomeu por su participación en las supuestas irregularidades cometidas por el FC Barcelona en el fichaje de Neymar, el presidente barcelonista no se ha apartado nunca de la línea de que "el caso quedará en nada". Y en nada puede quedar para el club, pero no para él y para Sandro Rosell.

 

 

Las últimas novedades del caso parecen darle la reazón, en parte, sólo en parte, al presidente barcelonista. Primero por el traslado de la causa de la Audiencia Nacional de Madrid a la Audiencia Provincial de Barcelona. Y ahora por la reforma del código penal que acaba de entrar en vigor y que exime de responsabilidad penal a las empresas cuando el supuesto delito ha sido cometido por su administradores. Este es el caso de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, sobre los que caería el peso de la ley mientras el FC Barcelona, como entidad jurídica, quedaría al margen de las penas solicitadas por la fiscalía.

 

 

El club está imputado como persona jurídica por el presunto delito de fraude fiscal por valor de 9,1 millones de euros. La imputación podría quedar sin efecto, pero no liberaría a los responsables de la operación de responder de sus actuaciones ante la ley. A pesar de todo, Bartomeu insiste en que el contencioso legal abierto por el caso Neymar acabará en nada.