Florentino y Ramos tienen cosas que resolver en su próximo encuentro
La renovación del central por el Real Madrid se hará efectiva en los próximos días pero todavía no hay acuerdo
La gran noticia para el madridismo saltaba la semana pasada: Había habido un acercamiento entre Florentino Pérez y Sergio Ramos durante el viaje del Real Madrid a China con motivo de la gira de pretemporada merengue. Presidente y futbolista dialogaron y se emplazaron a verse las caras en privado en Madrid, cuando el equipo regresara de dicha gira para abodar de una vez por todas la dichosa renovación del central, que tanto ha dado de qué hablar este verano.
Se ha dicho que las posturas están cercanas y se han filtrado los detalles del acuerdo que hará que Ramos sea madridista hasta 2020: 9 millones de euros limpios por temporada con un millón más por curso en función de objetivos, algo que acercará al zaguero al escalón salarial más alto que se disfruta en el Real Madrid, sólo al alcance de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sin embargo, aún tiene que producirse la reunión. Hay entendimiento, pero aún no hay acuerdo.
Se espera, eso sí, que todo esté listo y se anuncie en las próximas dos semanas, antes de que se inicie la Liga. Sería nefasto comenzar la competición con la cabeza puesta en asuntos de este tipo, sobre todo para el vestuario. Pero para ello presidente y jugador tendrán que limar definitivamente sus asperezas, que más allá del dinero pasan por todo lo que ha sucedido en los últimos meses: Ataques hacia el futbolista y su entorno por una parte de la prensa y hacia el club por otra. Las dos partes intentarán que algo así no se vuelva a producir nunca, y desde luego quedará la firme promesa de que, llegue cuando llegue, el adiós de Sergio Ramos al Real Madrid no será como el de Iker Casillas, Raúl u otras leyendas que recientemente han abandonado la casa blanca.
Junto con la renovación de Ramos, se espera que el Madrid cierre a De Gea o le descarte definitivamente para la próxima temporada, pero ese tema depende también del Manchester United. Un Manchester que estará también pendiente del asunto Ramos. Todo ello dejará de ser noticia y pasará a ser historia a partir de este lunes.