El Manchester City pone sobre la mesa de Isco el contrato de su vida

El Manchester City pone sobre la mesa de Isco el contrato de su vida

El club 'citizen' está convencido que Alarcón saldrá del Madrid a más tardar en 2016

Europa tiene ojos. Y el Ctiy también. Aunque el futuro del malagueño parecía, hasta hace nada intocable, esa percepción ha virado tras ver como James Rodríguez ha pasado por delante al español como un cohete para volver a un rol secundario en el equipo sofocado, únicamente, por sanciones y lesiones. La llegada de Benítez no convence a Alarcón que sigue pidiendo un puesto fijo en el once para dejar de pensar en un cambio de aires.

 

En la última charla mantenida entre jugador y técnico, el ex del Málaga se encontró con muchas palabras pero pocas promesas. Las sensaciones no fueron buenas. Y las dudas de que el rol de Alarcón va a ser muy similar al del pasado año se disiparan: el malagueño quiere ser titular sí o sí. Lo que no pase por ahí, no le sirve. Y la sobre población de efectivos del Real en el medio tiene al jugador con la mosca detrás de la oreja.



Una realidad que el Manchester City ha sabido captar mejor nadie. El club inglés quiere dar carpetazo a una época. La entidad ha decidido mantener a Pellegrini en el puesto en una última apuesta que tiene a Pep Guardiola en la recámara para la temporada que viene y a Isco a uno de los pilares sobre los que construir el nuevo City.



Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad 'citizen', junto al técnico, llevan meses trabajando en silencio. Los dos ejecutivos españoles saben de primera mano que el problema de Alarcón en el Madrid no es de dinero y sí de importancia, de ego: Isco quiere más minutos, galones. Unas conversaciones que han desembocado en una última reunión entre las partes en las que el City le ha puesto una oferta sobre la mesa difícil de rechazar: sería uno de los mejor pagados de la Premier y el hombre sobre el que pivotaría el equipo en el medio campo. La oferta es tentadora y no va ligada a ultimátum. Begiristain y compañía saben que la presión no conducirá el entente a buen puerto. Marcan el mercado de verano como plazo para decidir. No tienen prisa. Ni buscarán relevo en caso de negativa: por características de juego, no creen que haya nadie mejor para el puesto. O es Isco o esperarán.



Y es que en el City existe el convencimiento de que si no es este verano, será en el mercado de invierno o en la siguiente ventana estival, pero creen que la relación Madrid/futbolista no invita a mayores.



Por su parte, Alarcón pidió arrancar la pretemporada con el Madrid para decidir: quería comprobar las intenciones de Rafa Benítez sobre su persona: el concurso de Isco en la gira ha sido notable, pero la llegada de James lo vuelven a colcar po detrás del colombiano. Difícil decisión.