Paco Jémez descarta a dos objetivos del Rayo y dispara contra la directiva

Primer gran enfado del entrenador incluso antes de que comience la temporada

Paco Jémez descarta a dos objetivos del Rayo y dispara contra la directiva

Unas palabras de Paco Jémez en MARCA han terminado de incendiar el interior del Rayo Vallecano. Ni siquiera ha comenzado la temporada y el técnico ya tiene que luchar contra las particularidades de su propia entidad tras la decisión de fichar un futbolista chino por parte de la directiva, Zhang Chengdong, al tiempo que no llegan los refuerzos que el entrenador ha solicitado.

 

Jémez, que el pasado curso estuvo a punto de abandonar el Rayo, evidencia su malestar con los dirigentes del conjunto madrileño sin tapujos. Sus palabras podrían traer cola. No se corta a la hora de señalar culpables si las cosas se dan mal en el terreno de juego. "Para hacer mal las cosas no hay fechas determinadas. Y si las cosas no se hacen bien y no me gustan mi obligación es decirlo. Luego a quien le exigen resultados es a mí [...] ni siquiera se me comentó con antelación (el fichaje). Por los menos esas cuestiones se tienen que hablar con el entrenador. Luego soy yo quien tiene que entrenar a este jugador. Ha sido una imposición en toda regla, pero luego yo pondré a quien me dé la gana. La alineación siempre la voy a hacer yo y siempre van a jugar los mejores, o los que yo crea que están mejor", avanzó.

 

De sus palabras se saca en claro que el asiático tiene pocas posibilidades de jugar, al menos de primeras. Un asunto que ha eclipsado la pretemporada del conjunto rayista, que comenzará el curso con las mismas dificultades de siempre. "Antes de expresar públicamente mi malestar se lo dije a ellos [...] Un patrocinador nunca puede tomar decisiones que afecten al Área Deportiva. No deben tener acceso nunca. Y menos cuando nos dan 600.000 euros... si por lo menos pagaran la mitad del presupuesto, pusieran 10 millones, pues todavía... que tampoco".

 

"El chaval es encantador y tiene que sufrir una situación que él no ha creado. Le he preguntado y me ha dicho que es lateral derecho... Justo la única posición que tengo doblada en la plantilla y tengo ya a dos hombres de garantías. ¿Es para cabrearse o no es para cabrearse? Ni siquiera ocupa una de las posiciones donde estamos buscando jugadores", denunció.

 

El enfado es grande y con Paco uno nunca puede descartar medidas. Sin duda, una situación desagradable que amenaza con romper la estabilidad de la plantilla justo en el momento en el que empieza lo serio.

 

Descarta dos fichajes

 

Por otro lado, Paco no fue nada optimista cuando se le preguntó por Raúl Jiménez o Michu, dos hombres de ataque que interesaban y mucho al equipo vallecano. El técnico se queja de lo que piden por sus cesiones y además duda del estado físico de ex franjirojo. "Fichar sin dinero es muy difícil. Lo intentamos, pero no llegamos. Por ejemplo, Raúl Jiménez era una de nuestras primeras opciones y no llegamos. Por la cesión piden dos millones, luego al jugador hay que pagarle la ficha entera, que es otro tanto... Así es difícil formar una plantilla y nos queda bastante [...] Michu está complicado. Tiene una ficha alta en el Nápoles, cuesta un dinero y nosotros no nos podemos equivocar en este tipo de operaciones. Está la cuestión de su tobillo. Qué mas quisiera yo que estuviera perfecto y pudiera venir".

 

Otro año con el Rayo de Paco en Primera, otro año de infarto en Vallecas. Por una cosa o por otra, nunca pueden estar tranquilos en el barrio madrileño.