Valverde traslada al Athletic la lista de descartes en función de Monreal

El 'txingurri' está pendiente de la llegada cada vez más complicada del lateral del Arsenal

Valverde traslada al Athletic la lista de descartes en función de Monreal

Tras la derrota de este fin de semana del Athletic de Bilbao ante Osasuna (2-0) parece que a Ernesto Valverde le queda aún trabajo que hacer de cara al inicio de la temporada y la Supercopa de España ante el Barça. A falta de flecos que son pequeños pero a la vez muy importantes, el técnico necesita ir definiendo la plantilla definitiva de su equipo, teniendo en cuenta las importantes bajas de larga duración con las que tendrá que lidiar al comienzo.

 

Los rojiblancos viajan mañana martes a Bakú para jugar el choque de vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League. La ventaja cosechada en la ida en San Mamés se antoja suficiente pese al césped artificial, aunque aun así Valverde no quiere sobresaltos y hoy le dedicó una charla de arenga a los suyos tras lo visto contra Osasuna. No quiere que se confíen.

 

Probablemente en la convocatoria ante el Inter veremos con qué futbolistas cuenta definitivamente el 'txingurri' para la campaña 2015-2016. Todo depende un poco de si finalmente llegará Nacho Monreal. Parece que el lateral zurdo del Arsenal está algo más lejos después de que la prensa inglesa filtrase en las últimas horas no sólo que Arsene Wenger no le encuentra sustituto, sino que el club londinense podría incluso haberle ofrecido una renovación.

 

De momento, Jon Aurtenetxe no parece contar para un Ernesto Valverde que tiene a Balenziaga como 'única' opción en el costado izquierdo y que baraja quedarse con el joven Lekue, lateral diestro, para que compagine ambas bandas si se le necesita. Junto a Aurtenetxe, Guillermo y Sabin Merino son las otras dos figuras que están más en la cuerda floja para el entrenador. Si acaso el primero de ellos tiene más opciones debido a la lesión de Iñali Williams, pero si llegan buenas ofertas podrían irse cedidos.

 

En todo caso, Valverde no tiene muchas más alternativas en una plantilla corta y a la que junto a Monreal el único que puede llegar es Mikel Merino, aunque con matices. La perla de Osasuna está cada vez más cerca de Lezama pero en principio para incorporarse al equipo filial.