El vestuario pone nombre a los señalados por Luis Enrique en la defensa
Sergi Roberto, Jordi Alba y Vermaelen centran las críticas
El partido ante la Fiorentina evidenció una vez más las terribles lagunas que está mostrando el Barcelona en defensa con vistas a la temporada 2015-16. Luis Enrique basó gran parte de los éxitos del equipo barcelonista en la pasada campaña en una zaga férrea que, por el momento, está brillando por su ausencia. Hasta ahora, el equipo ha sido incapaz de dejar la portería a cero en ninguno de los amistosos que ha disputado, con un bagaje muy pobre: una victoria, un empate y dos derrotas.
A algunos jugadores ya se les está señalando con el dedo como culpables de esta situación. Por un lado, la aportación de Sergi Roberto como lateral derecho, una solución de emergencia ante las lesiones de Douglas y Adriano y la ausencia de Dani Alves por falta de entrenamientos, no está siendo tan brillante como se está vendiendo. Tiene el chip de centrocampista. Ataca muy bien, pero deja en demasiadas ocasiones completamente descuidada su espalda.
Jordi Alba, por su parte, no tuvo precisamente su noche ante la Fiorentina. Todo un veterano como el ex bético Joaquín pudo hacer con él prácticamente lo que le vino en gana. Sabe que no tiene competencia real como lateral zurdo y tal vez eso le está haciendo un flaco favor al equipo.
En el caso de Thomas Vermaelen, a pesar de que el belga tuvo buenos momentos en el encuentro con los italianos, Gerard Piqué no acaba de sentirse del todo cómodo con él al lado. Algo que, a buen seguro, se solventará con la reentrada en el equipo del argentino Javier Mascherano, un puntal del todo irrenunciable para el conjunto azulgrana.