Bartomeu, Sandro Rosell y el Barça, al banquillo de los acusados
El juez Ruz decide procesar al FC Barcelona, Bartomeu y Rosell por un supuesto delito contra la Hacienda Pública y Administración desleal.
La crisis del Real Madrid pasa a un segundo plano ante la decisión del juez Pablo Ruz de procesar al FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell por un supuesto delito contra la Hacienda Pública y Administración desleal. Esa es su decisión después de concluir la instrucción del Caso Neymar.
El FC Barcelona intentó por todos los medios evitar que el caso llegara a estos extremos. Incluso llegó a solicitar la incompetencia del juez Ruz para juzgar el tema, algo que no ha hecho más que calentar aún más unos ánimos que ya estaban caldeados. La consecuencia de todo ello será la foto que en la zona noble del Camp Nou ha querido evitarse a toda costa, la del presidente y ex presidente del club sentados en el banquillo de los acusados por su conducta como gestores del club en el desarrollo de la operación que trajo a Neymar al FC Barcelona.
El juez Ruz, de conocida filiación madridista, recopiló y estudió toda la documentación presentada y escuchó los testimonios de Bartomeu, Rosell y el padre de Neymar acerca de los detalles del fichaje de la estrella brasileña por el FC Barcelona. En sus conclusiones, Pablo Ruz estima que existen indicios de delito contra la Hacienda Pública y Administración desleal entendiendo que el club y sus gestores no tributaron de forma correcta las cantidades que se derivan del coste de la operación. Ruz entiende que ha habido simulación de contratos utilizando empresas pantallas sin más objetivo que ocultar los ingresos reales del futbolista y el coste de la operación.