La 'sala de máquinas' campeona del mundo que no triunfa en el Madrid
Ancelotti dará descanso a Toni Kroos el domingo ante el Levante
Pocos han reparado en un hecho bastante insólito que está teniendo lugar esta temporada en el Real Madrid. La plantilla blanca cuenta en sus filas con dos futbolistas que el pasado verano se proclamaron campeones del Mundo en Brasil: Khedira y Toni Kroos. Los dos juegan en la misma línea dentro del campo, la medular, y fueron muy importantes (sobre todo el ex del Bayern) para que la selección germana lograse conquistar el torneo.
Sin embargo, esa importancia de Khedira y Kroos con la 'Mannschaft' no se ha traducido en un beneficio futbolístico en el Madrid. La compenetración entre ambos dentro del campo, suficientemente demostrada en una de las mejores selecciones de los últimos años, apenas le ha dado réditos al club blanco. Algo muy curioso teniendo en cuenta que, en teoría, ambos equipos tratan de jugar a lo mismo: Tener el balón y atacar. La versión de Khedira con su país siempre ha despertado envidia en no pocos aficionados madridistas, que ven con ojos envidiosos sus buenos partidos cuando juega con Alemania. Joachim Löw le utiliza más arriba y aprovecha sus características físicas y su llegada al área. Pero, además, no estorba a la hora de tocar la pelota y aporta equilibrio. En el Madrid comenzó con buen pie de la mano de Mourinho pero siempre ha jugado en una posición más retrasada y con más exigencias defensivas que cortan su faceta de 'llegador'.
Khedira comenzó el pasado mundial siendo titular junto a Kroos. Después desapareció de las alineaciones durante el último encuentro de la fase de grupos y los octavos de final, pero fue uno de los protagonistas en las últimas rondas del campeonato, participando junto al esbelto rubio en el histórico 1-7 a Brasil en Belo Horizonte (ambos marcaron). Demostraron ser una sociedad letal en cuanto a ocupar espacios y complementarse en el juego de posesión junto a Schweinsteiger. En el Real Madrid, sin embargo, apenas han coincidido. La apatía de Khedira y las lesiones apenas le han dado continuidad, y se sabe desde hace tiempo que está más fuera que dentro del equipo. Para colmo, en sus pocas apariciones juntos se han dado malos resultados, como en el 4-0 del Vicente Calderón o el 3-4 contra el Schalke esta misma semana, en el que apenas conectaron. Inexplicable.
La sociedad Khedira-Kroos podría haber solucionado muchos problemas del centro del campo del Real Madrid, pero no ha sido así a pesar de las lesiones de Modric y James. Todo apunta a que el '6' saldrá del equipo en verano. Aun así, Ancelotti podría tirar de él de nuevo contra el Levante, ya que Kroos está apercibido y peligra para el clásico.