Robert ya sabe cuál es la primera cabeza que tiene que cortar en el Barça

Luis Enrique impone una nueva organización en el club en la que no cabe ni Ariedo Braida ni extrañas comisiones técnicas.

Robert ya sabe cuál es la primera cabeza que tiene que cortar en el Barça

Ariedo Braida va a ser la primera víctima del nuevo orden imperante en el Barça desde que, con el triplete en el bolsillo, Luis Enrique ha renovado su contrato asumiendo plenos poderes en la parcela técnica. La comisión técnica improvisada por Josep Maria Bartomeu a modo de parche tras la crisis de enero en Anoeta saltará por los aires y el primero que desfilará será Ariedo Braida. Robert Fernández se estrenará en su cargo cortando la cabeza del técnico italiano que, al margen de poner en contacto a Albert Soler con Beppe Marotta, máximo responsable de la Juve, para hablar de Pogba y hacerse la foto, poco más ha hecho en los ocho meses que lleva en el Barça.

 

A Luis Enrique no le importa que Braida siga mientras no moleste, pero el técnico italiano no está dispuesto a continuar si no tiene atribuciones en el nuevo organigrama del club. Y no las tendrá porque Luis Enrique no valora ni su criterio ni su trabajo. La llegada de Robert Fernández cubre cualquiera de las funciones que podría desarrollar Braida. De hecho, el cargo de Robert es el que Braida desempeñó durante muchos años en el Inter y al que aspiraba en el Barcelona.

 

Su oferta de trabajo es la de crear un equipo de scouters bajo su supervisión para peinar el mercado y tener controlados a todos los futbolistas del mundo, especialmente los jóvenes valores. No parece que los tiros del Barça vayan por ahí y todo apunta a que tras el despido será generosamente recompensado por los servicios prestados con una importante indemnización. Braida dice que tiene ofertas de otros clubs italianos y el Barça no le va a cerrar el paso a que negocie con ellos.