El desliz del agente de Bale que añade presión al galés en el Real Madrid
Jonathan Barnett señala en una entrevista las preferencias que tiene el club por el galés y desvela cómo se ha gestionado su cambio de posición
El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, concedió en los últimos días una entrevista al medio IB Times UK en la que habló sin tapujos sobre la relación entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el futbolista galés. Unas palabras de dudosa conveniencia, pues vienen a añadir más morbo a la situación del jugador dentro del vestuario y del equipo blanco y le añaden, si cabe, más presión en su rendimiento.
Barnett no tuvo problemas en reconocer que a principios de esta pretemporada hubo una conversación entre Bale y el nuevo técnico del Madrid, Rafa Benítez, en la que se gestó un cambio de posición que muchos han entendido como un mensaje de privilegio desde el club hacia el jugador: "Creo que tuvieron una conversación y que entre ellos encontrarán una posición ideal que se adapte a ambos. Una posición a la que se adapte el equipo y que también sea un puesto bueno para Gareth. Pienso que eso es lo más importante. Tiene que adaptarse a los dos, pero eso es algo en lo que yo no me meto", dijo.
Pero lo cierto es que diciendo estas cosas sí se mete. Como hace sólo unos meses, cuando unas palabras suyas criticando la posición en la que jugaba el 'expreso de Cardiff' y a sus compañeros tuvieron mucho eco en España: "La carrera de Bale está sufriendo porque sus compañeros no le pasan el balón. El Madrid tiene que trabajar más con él y pasarle el balón más". Lejos de ayudar a su representado provocó un rechazo mayor en buena parte de la prensa y los aficionados, lección que parece no haber aprendido.
Aunque la fijación en las críticas hacia Bale ha sido excesiva en muchos momentos en los últimos meses, el galés se encuentra en el centro de todas las miradas debido a que no está rindiendo como se esperaba. Estos mensajes de parte de su agente o las noticias que hablan de una intención por parte del Real Madrid de convertirle en el jugador bandera del club y el sucesor de Cristiano tampoco ayudan, ya que contribuyen a añadirle presión colocándole como alguien con trato preferencial dentro de la entidad. "Tiene un gran respeto por Florentino Pérez. A él le gusta mucho Gareth. Rompió el récord de traspasos de todos los tiempos para ficharlo y Bale también admira mucho al presidente", se regodea Barnett.
Mientras tanto, el extremo trata de adaptarse a su nueva posición este año, en la que de momento tampoco brilla del todo pese a marcar ante su ex equipo este martes en la Audi Cup. "Es genial tener la confianza de todos, me siento cómodo en esa posición", asegura, pero en cada partido se le examina con lupa. Él lo sabe y dentro de poco se enfrentará al martillo pilón del Bernabéu, que el año pasado terminó perdiendo la paciencia con él en varias ocasiones. Es una carrera contra el reloj, las expectativas y las exageraciones de todo tipo, también venidas desde su entorno.