El Barça sí recurre contra la sanción por los silbidos al himno
El vicepresidente Cardoner avisa de que si el diálogo con la UEFA no fructifica, también podría haber recurso por la multa de las esteladas,
De la misma manera que el FC Barcelona ha renunciado a recurrir ante la UEFA por la sanción que castigaba al club por la exhibición de banderas esteladas en la final de la Champions League celebrada en Berlín, sí recurrirá a la sanción impuesta por la Comisión Antiviolencia por los silbidos al himno nacional español durante la disputa de la última final de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Camp Nou el pasado mes de mayo."Tenemos la obligación como ente de gobierno de no tomar decisiones en caliente, sino de meditarlas y entender la solución. Queremos que estas sanciones no se vuelvan a producir y que la libertad se pueda manifestar", ha dicho el vicepresidete Jordi Cardoner para justificar la decisión del club.
Cardoner no ha descartado que el club pueda también presentar un recurso ante la UEFA por las esteladas: "Si después del diálogo no se obtiene el resultado esperado, la junta se reunirá para emprender otras decisiones que ahora se han tomado". En este caso el club esperará a la disputa de la Supercopa de Europa que enfrentará al Barça con el Sevilla el próximo día 11 en Tblissi, en donde espera una nueva sesión de exhibición de esteladas. El club entiende que una presencia masiva de esteladas en Tblissi, con un recurso ante la UEFA por medio, sólo serviría para recrudecer la severidad contra el Barça del máximo organismo europeo con otra fuerte sanción. El club ha optado por la vía del diálogo a la espera de obtener comprensión de Platini, a quien a cambio se le ofrece el apoyo del club en su asalto a la presidencia de la FIFA.
La decisión del Barça de no recurrir ante la UEFA le ha supuesto a la directiva de Bartomeu un alto coste en su popularidad ante el socio, que considera una gran injusticia que el club pueda ser multado por la manifestación pacífica de barcelonismo que se produjo en Berlín.