Los herederos de Simeone, Bebeto y Cheryshev piden paso en el fútbol
Los tres jovenes futbolistas, hijos de grandes jugadores, empiezan a despuntar en sus respectivos equipos
Muchos son los casos de futbolistas que han logrado llegar a cotas importantes siendo hijos de jugadores que, en su momento, también lograron ser unos consagrados profesionales en este deporte. El caso más recordado en Europa es el de Johan Cruyff, un artista excelente cuya descendencia, Jordi, tuvo imposible alcanzar la gloria paterna.
Otras historias apuntan a futbolistas que ahora comparten vestuario en el Bayern Múnich y que crecieron observando a sus padres jugar en sus respectivos equipos y con la selección española, Xabi Alonso (hijo de Perico Alonso) y Pepe Reina (hijo de Miguel Reina).
Más jóvenes son aún otros jugadores que han hecho su formación en el FC Barcelona, como Sergio Busquets (hijo del arquero Carlos Busquets), o los dos hermanos Alcántara, hijos del internacional brasileño Mazinho, uno de los cuales se mantiene en el equipo azulgrana, Rafinha, mientras Thiago pertenece al Bayern Munich.
Ahora, la realidad cuenta que llega el momento de otro grupo de futbolistas que tienen el fútbol en sus venas por herencia de sus padres. En la Liga española está destacando el ruso Denís Cheryshev, que con 24 años ha conseguido tener un reconocimiento en el Villarreal CF que se le escapaba en las últimas temporadas. Formado en la cantera del Real Madrid, aún pertenece al club blanco, que lo mantiene a préstamo en el equipo castellonense. Su padre es Dmitri Cheryshev (Dinamo de Moscú, Sporting de Gijón...), que también tenía mucha velocidad con el balón en los pies, pero menos calidad de la que ahora muestra su hijo Denís.
El brasileño Bebeto fue un crack, y así lo consideraron millones de hinchas de Brasil y de equipos como el Vasco de Gama, el Deportivo de La Coruña, el Flamengo, el Sevilla FC, el Toros Neza mexicano... Campeón del Mundial '94, el que se disputó en EE.UU., su hijo Mattheus nació en ese mismo año, y ese fue el motivo por el que Bebeto ideó una singular y famosa celebración para sus goles, en la que simulaba que mecía a un bebé en sus brazos. Ahora, su hijo ha fichado por el Estoril, aunque por el momento es una cesión del Flamengo con una opción de compra por parte del equipo portugués.
Otro hijo de un ‘grande’ que está de actualidad es el de Diego Pablo Simeone. Entre la descendencia del 'Cholo', el DT del Atlético de Madrid, ya llama a la puerta del fútbol profesional Giovanni, que con 19 años juega en River Plate y con la selección de Argentina Sub-20. Nacido en Madrid y con doble nacionalidad, el hijo mayor de los tres varones que tiene Simeone es uno de los notables delanteros que han pasado por el Sudamericano Sub-20, el torneo que clasificó a Argentina para el Mundial de la categoría, junto con Brasil, Colombia y Uruguay, que también estarán en la cita de Nueva Zelanda, entre mayo y junio de este año.
El joven Simeone ha comentado su circunstancia paterna señalando que "cuando era más chico me costaba mucho eso de tener que demostrar más que los demás para que después no dijeran que todo lo que tenía era por ser 'el hijo de'. Con el paso del tiempo he querido demostrar que soy Giovanni, y no estoy aquí por ser 'el hijo de'".