La afirmación de Benítez que manda a Marco Asensio a la salida del Madrid

El Espanyol se dibuja como la mejor vía de escape para rebajar la tensión

La afirmación de Benítez que manda a Marco Asensio a la salida del Madrid

Marco Asensio no tiene sitio en este Real Madrid. Rafa Benítez se mantiene firme en su decisión inicial tras verlo unos minutos ante el Tottenham: está verde. La sentencia, nada nuevo, fulmina las últimas esperanzas del chaval de permanecer en el primer equipo del Real. Asensio ya apareció en la Audi Cup por expreso deseo de Florentino Pérez: Benítez había comunicado al club antes de la gira por Asia/Australia que Marco no tenía sitio en el Madrid esta temporada, por lo que recomendaba una cesión. El presidente, por su parte, que fichó a Asensio bajo la premisa de hacerle sitio en el Bernabéu, pidió a Rafa un gesto con el chico al que ya dejó fuera de la segunda parte de la pretemporada por China. Benítez le ha dado cobijo en Múnich pero se ha mostrado inamovible con su decisión inicial: afirma que el jugador necesita sumar 'horas de vuelo', minutos que en el Madrid no tendrá, y pide su marcha.

 

Una noticia esperada por el entorno de Asensio y por el propio jugador, pero que no por eso ha decepcionado menos ya que estos afirman que para cerrar una cesión con terceros no era necesario salir del Mallorca para fichar por el Madrid.

 

En este sentido, el club blanco tiene muy avanzadas las negociaciones con el Espanyol para hacer efectivo el préstamo de Marco que contará con una penalización económica al cuadro perico si no juega. Y que recogerá una cláusula por la que el Madrid podría repescar al jugador en el mercado invernal en caso de lesión grave de alguno de los efectivos del primer equipo en su posición.

 

La predisposición por las partes es buena y, salvo contratiempo, el Espanyol podría anunciar el cierre del acuerdo esta misma semana.