El Betis le ofrece a Mel la lista de refuerzos para cerrar la plantilla

Eduardo Maciá tiene mucho que hacer en las próximas semanas

El Betis le ofrece a Mel la lista de refuerzos para cerrar la plantilla

A falta de dos semanas para que de comienzo la Liga los ánimos andan algo apagados en el Betis. Hacen falta fichajes que no acaban de llegar, y las salidas tampoco terminan de concretarse. Para colmo, la lesión del holandés Rafael van der Vaart ha hecho que su concurso para el primer partido liguero sea seria duda y Pepe Mel ve cómo casi toda la pretemporada va a transcurrir sin que pueda trabajar con una plantilla cerrada.

 

Al menos, el club verdiblanco sabe a por lo que va y lo que necesita, siempre con permiso del dinero y de cuánto cobre la entidad en concepto de derechos televisivos, algo que todavía está por definir. El dinero desembolsado por el centrocampista ex del Hamburgo y por el resto de incorporaciones -Tarek, Petros, Van der Vaart, Digard y Pezzella- hará que muy probablemente el resto de caras nuevas que veamos en el Villamarín esta temporada sean futbolistas cedidos por otros clubes.

 

El gran objetivo del Betis sigue siendo Marco Asensio. El extremo del Real Madrid debutó con los blancos ante el Tottenham en el día de ayer, y tras 25 minutos de juego con la casaca blanca, los primeros para él, dijo que había llegado a la entidad merengue "para quedarse". Seguramente tras estos primeros días de euforia se de cuenta de que lo mejor será que salga cedido para poder tener los minutos de los que no disfrutará en Chamartín.

 

No obstante, pese a todo será complicado traerle. El Betis maneja alternativas y busca delantero centro y también cerrar definitivamente la continuidad de Ceballos. Mel reclama varios fichajes más, al menos cuatro o cinco jugadores, y hay varios nombres definidos: Bakary Sako, extremo malí del Wolverhampton; Michu (Swansea) o Tony Sanabria (Roma), jugadores que señala como potenciales objetivos del equipo el diario 'El Desmarque'.

 

Por otro lado, algunos como Lolo Reyes, Álvaro Vadillo y Foued Kadir aún están pendientes de irse y de proporcionar a las arcas béticas ese dinero extra para poder afrontar los refuerzos. Entre 2,5 y 3 millones de euros separan al club de poder hacer esto en función de lo que saque por las ventas, con las que pretendía ingresar dichas cantidades. Quedan dos semanas para que Maciá se ponga manos a la obra.