La estrategia que hay detrás del regreso sorpresa de Kanouté al Sevilla
El ex delantero empieza su carrera como entrenador en el club que le lanzó a la fama como futbolista
Esta semana hemos conocido que el ex delantero del Sevilla e historia viva del club hispalense, el maliense Frederic Kanouté, regresa a la entidad andaluza en fase de prácticas para formarse como entrenador. Lo hará en las categorías inferiores y junto a Agustín López, uno de los entrenadores de juveniles del club.
La intención de Kanouté, algo reconocido por él mismo, es formarse haciendo las prácticas en Sevilla y sacarse el título de técnico en Inglaterra. A sus 37 años es todavía un ídolo en Nervión y la noticia de su regreso despertó un profundo interés entre la afición sevillista. Además, de esta forma, el club se asegura ir viendo cómo progresa en esta nueva faceta para él.
Y es que en el club andaluz no dejan nada a la especulación ni la improvisación. Tras dos temporadas alcanzando el éxito, el Sevilla afronta esta temporada con la máxima ilusión por su concurso en la Liga de Campeones, después de dos años seguidos ganando la Europa League. El gran 'arquitecto' de este Sevilla ganador es su técnico, Unai Emery, que no estuvo lejos de abandonar el equipo nada más terminar la temporada en base a las suculentas ofertas que recibió del extranjero.
En Sevilla saben que Emery no les durará eternamente. Se ha doctorado en el club andaluz y tarde o temprano se irá. Por tanto, deben ir pensando en sustitutos que estén a la altura y que, a ser posible, interioricen las particularidades y el sentimiento del club tan bien como lo ha hecho el vasco. ¿Y quién mejor que una leyenda para dirigir al equipo?
Por eso, al igual que el Real Madrid pretende con Zinedine Zidane o lo que el Barça hizo en su día con Pep Guardiola, el Sevilla piensa en Kanouté como un técnico de futuro en la banda del Sánchez Pizjuán. No será pronto porque al africano aún le queda mucho camino por recorrer hasta convertirse en un entrenador hecho y derecho, pero los primeros pasos están dados. Y en Sevilla siguen queriendo tenerle cerca.