El negocio ruinoso que el Barça ha hecho con el brasileño Gerson
Después de pagar 3,2 millones por un derecho preferencial, Gerson se va a la Roma y el Barça podría pagar el doble de su coste actual si quiere recuperarlo.
Gerson, la estrella del Fluminense, ha fichado por la Roma según ha anunciado el presidente del club brasileño. El Barça estaba interesado en su contratación, pero finalmente se ha impuesto l voluntad de Luis Enrique, que no lo creía necesario para su segundo proyecto en el FC Barcelona.
Sin embargo, el FC Barcelona ya habñia abonado al "Flu" 3,2 millones de euros para disfrutar de una opción preferencial sobre el jugador de manera que podría igualar cualquier oferta que llegara por él. La Roma ofreció 15 millones y el Barcelona, a pesar de que el jugador se moría de ganas por vestir de azulgrana y convertirse en compañero de Neymar, renunció a igualarla, por lo que el futbolista se incorporará en el próximo mes de enero a la disciplina romanista. Mientras tanto, continuará cedido en el Fuminense.
El FC Barcelona, sin embargo, no pierde de vista a Gerson. Una vez invertidos, y tirados 3,2 millones de euros, el club catalán se reserva todavía una opción de recompra que, de hacerla efectiva en las dos próximas temporadas, le permitiría hacerse con el jugador por 25 millones. Si el interés del Barcelona se produce dentro de tres años, el precio será de 35 millones. Es evidente que en este caso el negocio lo han hecho el Fluminense y la Roma a costa del Barcelona. Si el jugador no interesa, le habrá costado al Barcelona 3,2 millones a fondo perdido. Y si destaca en la Roma, el club azulgrana puede llegar a pagar más del doble de lo desembolsado ahora por el club italiano.