La tozudez de Van Gaal y el United con De Gea les han metido en un lío

Siguen sin dar el paso de vender al portero pero no le alinearán ante el Tottenham este fin de semana

La tozudez de Van Gaal y el United con De Gea les han metido en un lío

En Don Balón ya dejamos entrever la posibilidad en los últimos días y ahora la prensa inglesa lo confirma. Son varios los medios británicos que coinciden en anunciar que Louis van Gaal está pensando en dejar sentado en el banquillo a David de Gea este fin de semana, en el estreno del Manchester United en la Premier League ante el Tottenham Hotspur en casa. La situación del guardameta no le hace estar en las mejores condiciones.

 

Y es que el United y el propio técnico holandés casi dan por perdido al arquero, que ya cometió algún que otro error en el último amistoso del equipo ante el PSG. De Gea no anda centrado porque su mente está en Madrid y, sin embargo, el Manchester sigue enrocado y sin negociar con los blancos a no ser que éstos accedan a pagar lo que piden los Diablos Rojos.

 

Ya avisamos de que esta actitud podía retrasar el fichaje hasta el 31 de agosto y que De Gea corría el riesgo de ver los primeros partidos de su todavía equipo desde el banco o incluso desde la grada. Una situación absurda ya que ambas entidades, si esto ocurre, sabrán cómo va a acabar la historia dentro de pocas semanas.

 

Las posturas siguen claras. Dado por perdido a Sergio Ramos, el United quiere entre 40 y 50 millones y el Real Madrid sigue estancado en los 30. Las dos partes tendrán que hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo. Se esperaban movimientos esta semana pero de momento no hay avances, y crece la expectación por ver qué hará Van Gaal ante el Tottenham. Si pone a De Gea lanzará otro órdago de dudoso éxito. Pero si no... devaluará mucho al portero.