Benítez define sus descartes tras la Audi Cup, ¿incluyendo a Illarramendi?

Parece que el técnico lo tiene cada vez más claro a tenor de sus decisiones

Benítez define sus descartes tras la Audi Cup, ¿incluyendo a Illarramendi?

La Audi Cup ha servido para que Rafa Benítez siga haciendo pruebas con la plantilla del Real Madrid y ajustando automatismos y los dos sistemas que pretende implantar este año: El básico, con la BBC arriba y un medio campo similar al del pasado curso aunque con más trabajo táctico y un 'Plan B' que ayer pudimos ver contra el Bayern: Un 4-2-3-1 con dos jugadores de banda muy pronunciados, Cheryshev y Lucas Vázquez, un mediapunta (Isco) y un delantero centro.

 

Sin embargo, después de seis encuentros amistosos jugados por el equipo blanco a las órdenes del nuevo entrenador y con sólo uno más por jugar antes del inicio de la Liga toca empezar a hacer balance de lo visto hasta ahora, y uno de los temas más inminentes a resolver por Benítez es el de los descartes. Tendrá que acabar de definirlos en los próximos días y cada vez le queda menos tiempo.

 

A tenor de sus decisiones en cuanto a repartición de minutos, hay tres bajas que parecen aseguradas: Fabio Coentrao, Lucas Silva y Odegaard. El primero se irá si llega una oferta buena por él. No ha participado en toda la pretemporada y aunque oficialmente está lesionado cada vez se duda más de su implicación. En cuanto al brasileño y el noruego, los dos han tenido una presencia casi testimonial en los partidos amistosos, contando con pocos minutos. Saldrán a foguearse y a tener minutos fuera del equipo blanco.

 

El Real Madrid tendrá que dar entre cuatro y cinco bajas, por lo que todavía quedarían algunos descartes más por decidir. Parece que una de ellos será Asensio para que también tenga minutos fuera, a pesar de las buenas sensaciones que ha transmitido en Múnich. La plaza restante sería, en principio, para Illarramendi, que saldrá también si hay buenas ofertas. El Liverpool le quiere y el de Mutriku tampoco ha tenido excesivos minutos con Benítez.

 

Tras dos temporadas en las que se le ha acusado de 'blando' y de arriesgar poco en los pases y en las transiciones, Illarra no ha terminado nunca de explotar en el Real Madrid. El dineral gastado por los blancos no ha tenido sus frutos. Casemiro le ha comido terreno en esta pretemporada y todo hace indicar que será el gran perjudicado por la llegada del brasileño. Pero antes, tiene que llegar esa oferta con la que el Madrid recupere mínimamente lo invertido.