La suplencia de Bale ante el Bayern, la prueba de su nuevo rol en el Madrid

"No quisimos arriesgar con él". Benítez no le empleó ni un minuto pero sí a casi todos los demás futbolistas

La suplencia de Bale ante el Bayern, la prueba de su nuevo rol en el Madrid

A muchos les sorprendió la suplencia de Gareth Bale en la final de la Audi Cup frente al Bayern de Múnich, pero todavía más el hecho de que no jugase ni un minuto. Eso no se esperaba. De algún modo era normal hacer rotaciones, ya que jugar dos encuentros en 24 horas no es algo a lo que estén acostumbrados los futbolistas. Pero extrañó el hecho de que buena parte de la plantilla jugase los dos días y no el futbolista sobre el que, teóricamente, empezará a girar este nuevo Real Madrid y uno de los que más minutos necesita para adaptarse a su nueva posición.

 

¿Estaría tocado, quizá? Los rumores se dispararon, pero Rafa Benítez se encargó de aclararlos después del partido y la derrota de su equipo. "Con Bale, Varane y Danilo no queriamos correr riesgos porque hicieron un gran esfuerzo el primer dia, no era recomendable hacerlos jugar hoy. Lo importante es ir adelante con los jugadores, no con los resultados", explicó.

 

Sin embargo, Danilo si tuvo que salir para frenar las acometidas del Bayern por banda, algo que machacó mucho a Carvajal. Así que esa suplencia de Bale, paradójicamente, también es un mensaje que deja clara su importancia en el proyecto: No debe sufrir excesos. Se prefirió arriesgar más con la integridad física de otros futbolistas pero no con la suya, pese a que sus mejores cualidades parten precisamente del físico. Un detalle revelante.

 

Para Benítez será todo un reto gestionar estos detalles durante la temporada, cuando todo cobre importancia. Las suplencias, las rotaciones, el si "éste juega más que yo" le perseguirá como persigue a todos los entrenadores, especialmente si los privilegiados (siempre hay alguno) no rinden como deben, y de momento es el caso de Bale. Lo que parece bastante claro es que los mensajes públicos de la entidad han declarado que el '11' es el diamante en bruto del proyecto de Florentino Pérez.