La lesión de Jordi Alba no le ha hecho ninguna gracia a Luis Enrique
El técnico presume de haber reducido drásticamente las lesiones musculares y la recaída de Alba le deja fuera de las dos supercopas.
Jordi Alba protagonizó la nota negativa del Barça en la jornada festiva del torneo Joan Gamper, en la que los aficionados disfrutaron de lo lindo con la exhibición de su equipo frente a la Roma. El lateral blaugrana, que salió en la segunda mitad, dejando la titularidad de la banda izquierda de la zaga a Jeremy Mathieu, salió tras el descanso y tuvo que retirarse cuando apenas llevaba 35 minutos sobre el césped como producto de una lesión muscular en la pierna derecha que le obligó a pedir el cambio a Luis Enrique.
La lesión de Alba, que no ha hecho ninguna gracia a Luis Enrique, que presume de haber reducido de forma drástica este tipo de lesiones desde que él dirige al Barça, supone un grave contratiempo para el técnico asturiano ya que no podrá disponer de su titular en esa demarcación en ninguna de las dos supercopas que jugará el Barça en los próximos días ante el Sevilla y Athletic de Bilbao. De la misma forma que el técnico ha presumido de lo bien que está Messi después del verano, la sombra de la duda sobre sus cuidados vacacionales pesa sobre Jordi Alba.
Los médicos pronostican un periodo de baja de entre 10 y 15 días, lo que quiere decir que Alba podría estar ya a punto para el inicio de la Liga en San Mamés.