El Madrid pone en marcha su particular 'casting' para el banquillo 2015-16

La fecha de caducidad de Carlo Ancelotti en el Real sigue siendo la misma: 30 de junio de 2015. Nada ha cambiado

El Madrid pone en marcha su particular 'casting' para el banquillo 2015-16

Florentino es un hombre de ideas fijas. El máximo mandatario del Madrid, diga lo que diga en público - "Es lo que debe decir y hacer un presidente, ni que piense lo contrario", afirman desde el club- cree que se está repitiendo la misma historia que con Vicente del Bosque, a quien despidió, entre otras razones, por haber perdido la autoridad en el vestuario. La fecha de caducidad de Carlo Ancelotti en el Real sigue siendo la misma: 30 de junio de 2015. Nada ha cambiado.

 

En el Madrid llevan tiempo moviéndose para encontrarle susituto a Carletto. En su primera lista, además de su opción más factible, Zinedine Zidane - su inexperiencia juega en su contra-, que podría formar dupla con Fernando Hierro, gana enteros después de que Joachim Löw, el gran desado del presidente al margen de 'Zizou', haya ampliado su contrato como entrenador de la selección alemana dos años más, hasta el Mundial de Rusia2018. Otras alternativas que gustan en el Real son Rafa Benítez y Jürgen Klopp. Roberto Mancini o André Villas-Boas, también están en la 'lista de la compra' del presidente. 

 

Con Zidane controlado, la opción Löw, seleccionador alemán, era, sin lugar a duda, la que más entusiasmaba en los despachos del Bernabéu. Conquistó el Mundial de Brasil con un fútbol de muchos quilates con una selección muy joven y en el Real eran conscientes que su llegada hubiera impresionado al socio. Pero con Joachim descatado por su nuevo compromiso con Alemania, son otros los nombres que ganan enteros. Benítez es una opción que el Madrid ha tenido en su agenda desde hace varios años: el técnico madrileño no vive su mejor momento en Nápoles y nunca ha negado su deseo público/privado de recalar en el Madrid. Michel, que hasta hace poco tiempo no mantenía muy buenas relaciones, es, de momento, una de las alternativas más complejas de las que aparecen en el horizonte. La opción de 'hombre de la casa' reclaría siempre antes en Zinedine Zidane, que podría llegar al puesto acompañado de Raúl González: desde el Madrid se ha tentado al ex captián blanco para ejerza funciones ejecutivas/enlace con el vestuario junto a Zidane, quien seguiría contando con Fernando Hierro como segundo.

 

Klopp, que está firmando una de las peores temporadas del Dortmund, tiene buen cartel entre la dirigencia blanca, que valora su capacidad para hacer de jóvenes jugadores, estrellas con talento -Marco Reus-. Por su parte, Roberto Mancini -Inter- es un producto testado que funciona. Y André Villas-Boas, con menor cartel desde su llegada al Zenith de San Petersburgo, es otro viejo deseo del presidente que sigue afirmando que un club como el Madrid sería el gran técnico que deslumbró a Europa con el Oporto.