Así fulminó Luis Enrique -personalmente- el fichaje de Gerson por el Barça
El asturiano no quería ni oír a hablar del brasileño
Luis Enrique se ha salido con la suya. Como ya avanzó este medio en exclusiva, la voluntad de Lucho se ha impuesto y el joven brasileño no jugará en el Camp Nou. El técnico asturiano nunca pidió la llegada de Gerson, uno de los movimientos electorales de Josep Maria Bartomeu y los suyos tras perder la pista a Pogba, el gran deseado de Lucho.
La directiva se hizo con una opción preferencial para el fichaje del carioca abonando 3,2 'kilos' como alternativa a Pogba y por si la operación Arda Turán quedaba en agua de borrajas. No fue así. El compromiso suscrito con el Fluminese permitía al Barça igualar cualquier oferta de terceros, en este caso la Roma, con una opción de tanteo que el club azulgrana ha declinado. "Gerson fichará por el club italinao en diciembre", confirmaba el presidente del 'Flu'.
Una decisión en la que ha sido clave Luis Enrique que, consultado, afirmó que el carioca no tenía sitio en el Barcelona. El asturiano sostiene que el único futbolista de esas características que mejora lo existente es un Pogba que dejó a Bartomeu/Barça plantado y ahora tontea con el Madrid de nuevo. Gerson ya es historia.