El Barça se moviliza para dinamitar el nuevo intento del Madrid por Pogba

Josep Maria Bartomeu no puede permitirse que Florentino Pérez le levante otro fichaje

El Barça se moviliza para dinamitar el nuevo intento del Madrid por Pogba

Josep Maria Bartomeu está inquieto. Las últimas informaciones que circulan por el Camp Nou procedentes de Italia confirman un acercamiento del Real Madrid a Pogba y Juventus para abordar la contratación del jugador galo. El Real ha puesto en marcha los mecanismos que podrían vestir al futbolista de blanco este mismo verano. Florentino ha marcado cinco exigencias -pago de los derechos de imagen, apartar al Barça de la negociación, evitar a Raiola, transparencia en los abonos a terceros para evitar un nuevo caso Neymar y que la operación no supere los 80 'kilos'- para lanzarse a por su contratación. En caso de cumplirse el Real activará su llegada antes del cierre del mercado. Un movimiento que ya ha tenido respuesta en el Barça: el club azulgrana mueve los hilos para hacer llegar un mensaje claro y contundente: cualquier oferta que realice el Madrid será mejorada. El Barcelona afirma que siempre pagara, al menos, un euro más que la ejecutiva de Florentino Pérez.

 

El problema para los azulgrana es que Mino Raiola salió más que quemado de las últimas negociaciones con Ariedo Braida y compañía. Al agente no le gustó un pelo el frenazo económico del club que no tragó con los emolumentos de Pogba -12 millones, solo por debajo de Messi- ni con las gratificaciones, comisión al margen, que pedía el propio Raiola para decantar la balanza a favor de la opción culé.

 

Un extremo que desde el Madrid están dispuestos a salvar: saben que la clave del fichaje es Mino: llenar el bolsillo del representante del galo es asegurarse la llegada de Paul. Un peaje que Pérez está dispuesto a pagar si todo encaja.