Joaquín traslada sus condiciones para dejar Italia y regresar al Betis

El extremo andaluz sigue siendo la guinda al pastel que desea la dirección deportiva verdiblanca

Joaquín traslada sus condiciones para dejar Italia y regresar al Betis

En el Betis siguen soñando con traer de vuelta a Joaquín Sánchez. La actualidad en torno al futbolista de la Fiorentina cambia con el paso de los días, y si hace algunas jornadas parecía que iba a ser imposible el regreso del 'hijo pródigo' al Villamarín, quizá ahora el milagro esté un poco más cerca. Al menos, tras las palabras del propio futbolista en su última comparecencia, en la que no ha dejado claro si seguirá en Italia.

 

"El contacto sigue siendo el mismo. El Betis está en una situación de buscar un conjunto o un bloque para mantenerse en Primera e intentar ser un gran equipo. Mi situación sigue siendo la misma, me queda un año de contrato y no sé si continuaré o me iré. Sigo teniendo el mismo contrato y ante esta situación queda un mes para decidir mi futuro. Ahora mismo no sé si voy a renovar o si mi futuro estará en otro lado", dijo al término del último amistoso de la 'Fiore' ante el Chelsea de Mourinho.

 

El caso es que el conjunto italiano no se cierra en banda a la hora de escuchar ofertas por Joaquín u otro de los españoles de la plantilla, Marcos Alonso, pero antes quiere encontrar sustitutos para los dos futbolistas que acaban de ser vendidos, Mario Gomez y Savic, este último al Atlético de Madrid. Cuando lo haya hecho, será el momento de decidir sobre Joaquín.

 

El andaluz se mueve entre regresar a España o bien terminar sus días como futbolista en Estados Unidos, pues es consciente del buen momento de la MLS y de la cantidad de viejas glorias que están obteniendo buenos contratos allí. Por ello, si regresa al Betis querría tener unas mínimas condiciones contractuales si no parecidas, que se acerquen todo lo posible a un sueldo acorde a su estatus.

 

Su valor de mercado es de en torno a un millón de euros y el Betis podría pagar un poco más de eso en función de las ventas. Se habla de posibilidades de una salida de Vadillo rumbo al Sporting de Lisboa, lo que le podría dar al Betis el 'cash' necesario para pagarle a Joaquín un buen sueldo, su condición para volver al club de sus amores. No serán los más de dos millones que cobra en Italia, pero podría acercarse al millón de euros de emonumentos. Junto con Van der Vaart podrían formar una dupla veterana pero de una calidad exquisita.