Sale a la luz el preacuerdo firmado entre Dani Alves y el PSG

El lateral azulgrana apalabró su pase con el conjunto parisino a razón de nueve millones de euros brutos anuales por tres temporadas

Sale a la luz el preacuerdo firmado entre Dani Alves y el PSG

La negación del carioca a las informaciones que apuntaban a un entente entre Dani y el club de París pierde fuelle.

 

El defensa brasileño mostraba su malestar por la constante rumorología que suscita su futuro. La gota que colmaba el vaso fue una noticia que lo colocaba a Alves en el PSG a partir del próximo 30 de junio. El jugador, en un mensaje publicado en la red social 'Instagram' escribía: "¿Realmente creen ustedes en lo que dicen? Estoy un poco cansado de escuchar borregos metiendo mierdas..."

 

Un desmentido que ya ha encontrado la réplica en algunas informaciones que reafirman que el lateral azulgrana firmó el pasado martes con el conjunto parisino a razón de nueve millones de euros brutos anuales por tres temporadas (dos más una). Y detallan las cláusulas del mismo: si en veinte días el Barcelona iguala la oferta del PSG el jugador quedaría liberado del contrato pagando una indemnización de un millón de euros. El tercer año de contrato con el PSG queda supeditado a que en la segunda temporada Dani Alves juegue al menos 20 partidos repartidos entre todas las competiciones.

 

Por su parte, en la última negociación del Barcelona con la representante del jugador, el club blaugrana le ofrecía un año de contrato a razón de seis millones de euros brutos. Luis Enrique ha pedido al club la renovación del brasileño pero la oferta sigue estando demasiado lejos de la opción acordada con el PSG. El entorno del futbolista espera que la presión surja efecto y el Barça iguale/mejore sus cifras. 

 

Habrá oferta del Barça

En este sentido, el FC Barcelona ha contactado de forma oficial con el lateral brasileño Dani Alvespara confirmarle que tras el Barça-Madrid, que se disputa el próximo 22 de marzo, quieren mantener una reunión para hablar de su futuro. Se supone que para hacerle una oferta de renovación, a la baja. 

 

No a Brasil

Asimismo, y según ha podido saber este medio, hace unas semanas Alves recibió una interesante oferta -en el aspecto económico- de uno de los grandes clubes de Brasil. Dani dijo que no sin dudarlo. El brasileño  sólo quiere volver a su país de vacaciones, no para jugar al fútbol, ni vivir allí. La prioridad de Alves sigue siendo estar lo más cerca de sus hijos, que viven en Barcelona.