Palos en el vestuario: filtran las rajadas a un referente del equipo blanco
Gareth Bale llegó a la capital de España con la vitola de crack. Algo que algunos en el vestaruio ya dudan
La aportación goleadora de Gareth Bale se ha visto frenada en seco en el último mes. Desde que el galés rescató al Real Madrid en Córdoba, el 24 de enero, con un gol de penalti casi sobre la bocina que dio tres puntos de oro a su equipo, el presunto ‘Expreso de Cardiff’ no ha vuelto a ver puerta en partido oficial.
Gareth llegó a la capital de España con la vitola de crack. Algo que algunos en el vestaruio ya dudan. Desde el principio se le dio consideración de estrella mundial, en parte debido a los 98 millones de euros que el Real/Florentino Pérez soltó al Tottenham. Desde las oficinas del Bernabéu le quieren posicionar como el heredero natural de Cristiano. Pero el tema no avanza. En los últimos partidos Gareth está evidenciado estar aún a años luz de los mejores. Como señala un jugador de la plantilla, “Cristiano solo hay uno. Bale es un gran jugador, pero él solo no te gana partidos”. Por eso, en el vestuario sus compañeros han empezado a soltar la lengua: son críticos con la aportación del galés en tareas defensivas, privilegio que, aseguran, solo merece el portugués. Que Bale empezara su carrera jugando de lateral lo agrava aún más: “No defiende porque no quiere”, atiza un futbolista del Real, y añade: "No se puede ir de divo". Y con la falta de integración del futbolista en el grupo: "Yo no sé ni la voz que tiene", replica otro miembro de la plantilla.
Bale vive al margen del grupo. No se relaciona con casi nadie de la plantilla -Modric es la única excepción-. Consciente de que su integración a la dinámica del equipo era y es nula, el presidente, Florentino Pérez, pidió a Sergio Ramos y a Cristiano que se involucrasen para que el galés fuera uno más. No sirvió de nada. "Fuera del vesturio lo habré visto una vez. Va a la suya", afirma otra voz de la plantilla.
Y es que el propio Bale quien no muestra ningún interés por adaptarse. Por formar parte. Fuentes del vestuario blanco afirman que "Gareth está más pendiente de jugar al golf que de conocer a sus compañeros". El entorno del jugadore, por su parte, afirma que el hecho de que esté jugando en una banda que no es la suya no ayuda en el campo. Fuera de él, señalan que la polémica por su excesivo individualismo, que enfrentó a algunos jugadores del Madrid con Bale, como uno de los factores del cambio de actitud. "Se sintió atacado. Es su caracter. Si no se siente bien se cierra", explican. La réplica: "Bale ha sido Bale desde que llegó. No ha cambiado nada, ni para bien, ni para mal. No hablaba el primer día y sigue sin hablar", termina un compañero del galés.