Los cinco jugadores argentinos que controla Simeone para el Atlético

El técnico colchonero otea el mercado en busca de valores a coste asequible para incorporar a la disciplina atlética a medio plazo

Los cinco jugadores argentinos que controla Simeone para el Atlético

Al Cholo Simeone no le gusta nada dejar las cosas en manos del azar. Por eso, ya está manos a la obra para preparar la próxima temporada del Atlético de Madrid. En esta ocasión, el técnico colchonero ha decidido fijarse en un fútbol que conoce muy bien, el argentino, a la hora de buscar nuevos mimbres para apuntalar su plantilla con vistas a la campaña 2015-2016. 



Luciano Lollo (Racing)

Cumplirá 28 años a finales de marzo. Se trata de un defensa central expeditivo. Formado en el Belgrano, consiguió el acenso a primera con este equipo en 2011. A pesar de que juega en posiciones retrasadas, no renuncia a subir al ataque. Como curiosidad, con un total de 14 tantos, es uno de los defensores más goleadores en la historia del Belgrano, con el que jugó entre las temporadas 2007-2008 y 2013-2014.

 

Marcelo Barovero (River Plate)

Para muchos el mejor guardameta con futuro de Argentina. Actualmente milita en River Plate donde ha cerrado un 2014 de ensueño. 



Gustavo Bou (Racing)

Delantero formado en River Plate. Tiene 25 años y su progresión está empezando a despegar. Por el momento, ha marcado 17 goles en los 21 partidos que ha jugado con el equipo. Hace apenas un mes consiguió su primer hat trick como profesional, en el duelo ante el Deportivo Táchira correspondiente a la Copa Libertadores en el que los argentinos se impusieron por 0-5.

 

Matías Kranevitter (River Plate)

Otra perla argentina que también está en la agenda del Valencia. Es un volante -el 5 argentino estilo Mascherano- de apenas 21 años que ha explotado en River Plate.



Ezequiel Videla (Racing)

Centrocampista y todo un trotamundos del fútbol, a pesar de que sólo tiene 27 años. Aunque se inició en la filas de Rosario Central, ha pasado por el Montevideo Wanderers, el San Martín, Instituto, Universidad de Chile y Colón antes de llegar al Racing de Avellaneda. Juega de enganche y cuenta con ese perfil recuperador que tanto le gusta a Simeone, además de con una buena visión de juego.