Las alternativas de Benítez sin la BBC para el estreno en Liga en Gijón

Benzema se perderá ese partido con casi toda seguridad. El técnico ha dejado ver sus cartas sobre cómo piensa suplir este tipo de bajas.

Las alternativas de Benítez sin la BBC para el estreno en Liga en Gijón

Rafa Benítez ya ha dado una idea al madridismo de cómo organiza a su plantilla de cara a la temporada que se avecina. A falta de incorporaciones, el técnico ha ido consolidando un sistema de rotaciones a lo largo de los seis encuentros amistosos de pretemporada en los que, poco a poco, vamos viendo qué demarcación y qué papel quiere el entrenador que realice cada uno de los futbolistas sobre el césped. En este sentido, ha sido interesante observar cómo ha usado a sus hombres el madrileño cuando faltó la BBC, la delantera titular del equipo blanco hasta la pasada campaña.

 

Se presupone que Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale seguirán siendo titulares este año. Al menos el segundo y el tercero de este tridente. Bale jugará en su nueva posición centrada y Cristiano podrá ser, bien extremo izquierdo con libertad para marcharse hacia el centro (como siempre ha sido) o bien delantero. Benzema, por su parte, sigue cumpliendo funciones de ariete central o enganche y de jugador magnífico para vertebrar el sistema de ataque descolgándose entre líneas.

 

Sin embargo, el francés no podrá estar en El Molinón de Gijón en el primer partido del Real Madrid de esta temporada. Al menos, es seria duda. Ya se perdió la Audi Cup por una lesión muscular que ha resultado ser más grave de lo que pareció en un primer momento y no sería lógico que Benítez le arriesgara nada más comenzar. Por eso, pueden ser varias las opciones que el entrenador maneje de cara a ese estreno liguero.

 

Dependerán un poco del sistema que Rafa utilice. Si opta por uno más defensivo, su habitual 4-2-3-1 con doble pivote, bandas muy marcadas, un enganche y un delantero, el equipo podría no variar excesivamente de lo que todos esperan: La entrada de Casemiro junto a Modric en la medular, con otros cuatro puestos a cubrir por Kroos, James, Isco, Jesé y Cristiano. Asegurados en la alineación el portugués, el galés y el alemán, el concurso de Jesé sería la opción más ofensiva y mandaría al banco a los dos mediapuntas. Si no, el canario estaría en el banquillo y Cristiano sería la referencia junto a Bale, entrando Isco o James para completar el equipo.

 

Benítez también puede optar por no alinear a Casemiro de inicio. En ese caso jugaría el centro del campo habitual, con Kroos y Modric más uno a elegir de entre el malagueño o el colombiano, y probablemente Cristiano, Bale y Jesé arriba. esta opción sería la más lógica, aunque el técnico ha dejado entrever que comenzará el curso variando bastante los onces porque pretende sacar rendimiento de toda la plantilla.

 

Hay varias cosas que empiezan a intuirse: James e Isco rotarán bastante y tendrán ratos juntos, pero separarles supone tener siempre a un futbolista mágico de garantías y de repuesto en el banco; Bale jugando por el centro resta minutos a otros que descansarán más y Jesé empezará a tener más presencia en las alineaciones. Quizá este año veamos rotar más a Toni Kroos por Casemiro. Son las líneas básicas de lo que ha hecho Benítez en pretemporada.