Ultimátum de Benítez al Madrid: delanteros para cerrar antes del 31A
Asensio, Lucas Vázquez, Jesé y compañía son pana para hoy, hambre para mañana
Mientras atrás el equipo gira como un reloj, en ataque la maquinaria se atasca. La zaga del Real vivió una completa prueba de fuego ante el Bayern que superó con nota. La defensa blanca no se descompuso en ninguna de sus dos variantes: Ramos-Pepe y Ramos-Nacho: "Estoy muy contento por el rendimiento de mi equipo ante un rival que tenía una marcha más que nosotros. El mérito era trabajar bien en el área defensiva y lo hemos hecho muy bien prácticamente hasta el final", aseguró Benítez.
El problema llega arriba. Cristiano ha estado desaparecido hasta la fecha. Benzema no encaja en el esquema. Y Bale sigue alejado de ser el líder realizado que necesita en equipo. Jesé es un recambio del recambio. Y Asensio y compañía -Mayoral- saldrán cedidos o regresarán al filial. La venta de Cheryshev no se niega desde el Madrid y Lucas Vázquez no ha sorprendido a nadie. Es por eso que el técnico madrileño ha subido el tono con el presidente al reiterarle la necesidad de fichar un atacante.
Con la continuidad de Karim en el alero -Rafa no se opone a su marcha- el técnico insiste en lanzare al mercado sea cual sea la decisión final con Benzema. Cinco son los nombres que Rafa ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez.
A saber. El Kun Agüero: el preferido del mandatario, pero con muchas dificultades en la negociación con el City. Sólo se lucharía por su fichaje si se confirmar la salida de Benzema.
Edinson Cavani: del gusto de Rafa Benítez y atractivo para Pérez que, aún así, preferiría la llegada del Kun: la salida del uruguayo del PSG difícilmente se cerraría por debajo de los 70 millones de euros, una cifra que el Real sólo estaría dispuesto a desembolsar por un futbolistas 'top': Aguero.
Fernando Llorente. De todas las opciones, la del jugador de la Juventus es la opción más personal de un Rafa Benítez que se ha quedado solo en el club pidiendo su fichaje.
Álvaro Morata: Florentino es reticente a ejecutar la opción de compra del ex del Madrid -30 millones- porque sería reconocer que el Real se equivocó en la gestión del jugador. Aún así, Benítez lo tiene entre sus preferencias.
Marco Reus: la opción que el Madrid tiene más a mano. Rafa estaría encantado con su fichaje. Los contactos entre las partes se han reactivado. El germano quiere salir. Y el Madrid se lo piensa.
Y Zlatan Ibrahimovic: el 'plan b' de Benítez a la llegada de Fernando Llorente. Rafa elegiría siempre a Fernando, pero Zlatan gusta a un Florentino que ve en el futbolista el componente 'galáctico' que no destila el ex del Ahtletic. El PSG va como loco para sacarse al sueco de en medio. Su llegada sería más que sencilla.