Si Simeone cuenta la verdad del caso Godín, el Atlético se viene abajo
El Cholo está teniendo que desactivar un sin fin de minas internas
Simeone cogió el micro: Diego Godín no se va. En los despachos del Calderón, Miguel Ángel Gil Marín, se frotaba las manos con los 40 millones que el Manchester City estaba dispuesto a depositar por el central. El pago de la cláusula. La coartada, a ojos del aficionado, era perfecta: el conjunto 'citizen' pagaba la rescisión de contrato de Digo y dejaba al club atado de pies y manos. Gil Marín daba luz verde al operativo. Pero el Cholo ponía el grito en el cielo.
A Simeone le prometieron un equipo 'top' con la renovación y Godín está en ese círculo. El uruguayo no se toca, pero tampoco iba a seguir con las condiciones actuales. Así pues el argentino intervino en dos líneas. Primero, frenar cualquier pensamiento que permitiera la marcha del futbolista. Y segundo, cerrar el tema con una sustancial mejora de ficha que dejará al central tranquilo en el Calderón.
El Atlético de Madrid le revisará su situación contractual ofreciéndole una ampliación de contrato (que finaliza en 2018), que además incluirá una importante mejora en su salario Este acuerdo del nuevo contrato entre Godín y el Atlético ya está ultimado y en los próximo días se llevará a cabo el protocolario acto de la firma. El uruguayo, bendito Manchester City, sale del serial con los bolsillos algo más llenos.