Simeone está molesto con las alternativas a Motta que le están ofreciendo
El técnico quiere un jugador con la máxima experiencia para ese puesto clave
Thiago Motta no termina de llegar al Atlético de Madrid. Es más, su aterrizaje va complicándose con el paso de los días y más aún después de las palabras del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, al tiempo que se producía la presentación oficial de Ángel di María como futbolista del conjunto parisino este jueves. "Tiene contrato con nosotros por un año más, se queda".
Muy débiles son ya las opciones que tiene el Atlético para hacerse con los servicios de un jugador que el Cholo consideraba como la última guinda de un auténtico plantillón, probablemente el mejor que haya manejado desde que está en la entidad. Sin embargo, sin Motta tiene una ligera grieta en lo que a pivotes defensivos especialistas se refiere. Mario Suárez se marchó al Inter y el pasado curso ya se evidenció cierto desgaste en esa demarcación, sobre todo debido al bajón de rendimiento de Gabi y a la edad avanzada de Tiago.
Saúl y Koke están llamados a ser mucho más importantes en esas posiciones interiores esta temporada, que a su vez verá nacer una versión del Atlético de Madrid mucho más ofensiva desde el punto de vista estético, aunque sin perder esa garra que caracteriza a los equipos de Simeone. Pero aun con todo, el Cholo quería otro futbolista que pueda apuntalar el centro del campo y barrer espacios. Habrá mucho más potencial en ataque con los Griezmann, Vietto, Jackson y compañía pero eso recalará de forma directa sobre los que tienen que defender, la gran preocupación del argentino. Que el equipo no se parta en dos.
El canterano Thomas, un futbolista de una tremenda envergadura y muchísimo recorrido que el pasado curso dejó buenas sensaciones cedido en el Almería, sería la alternativa natural si no llega Motta. También se espera al futbolista de River Kranevitter, uno de los cerébros del equipo que ha logrado ganar la Libertadores, pero como pronto para Navidades. Son dos opciones con poca experiencia. Por eso es de esperar que el Atlético haga un último esfuerzo por Motta. De lo contrario, Simeone podría comenzar el curso algo contrariado.