Lo que Pedro no quiere que se sepa de su plantón al Barça
En el club tienen muy claro el único motivo por el que el canario quiere escapar al United
Pedro quiere irse. Y el principal motivo es el dinero. El canario ha llegado a un acuerdo con el United que le mejora la ficha actual en bastante. Mientras el entorno del canterano se afana en decir que el motivo del adiós de Pedrito no es económico, y sí deportivo, desde el Barça tensan la cuerda al asegurar que de ser así el jugador no habría renovado hace apenas unos meses: cuando el internacional estampó su firma en el nuevo contrato que lo vinculaba como azulgrana ya sabía cual sería su rol, el mismo que había tenido hasta ahora en la entidad.
En el Barcelona, al tanto del tema, aprietan: saben que todo es una cuestión de euros y no van a abrir la puerta por menos de la cláusula, 30 millones. El United, por su parte, que acaba de ingresar 63 millones por el traspaso de Di Maria al PSG, no pasa de los 26 'kilos' y pide a Pedro que desgaste al club para que acceda a su venta. Una relación de tira y afloja entre el entorno del jugador y la entidad azulgrana que está ensuciando la marcha del futbolista hasta los extremos.
En este sentido, el último capítulo lo han escrito las declaraciones de Robert Fernández, remitiendo a los ingleses a la cláusula en público, que han airado al canario y que amenaza con airear los trapos sucios si no hay solución antes del cierre de mercado. Es más, el propio Pedro mantuvo una conversación con el presidente avisando del tema.