Ancelotti: "No soy flojo con mis jugadores, sólo se trata de respeto"

Habla también de Pepe y como lo recuperó para el equipo, y de cómo se divertía entrenando con Zidane.

Ancelotti:

 

Carlo Ancelotti habla en Italia. En una entrevista para La Gazzetta dello Sport da repaso a la actualidad blanca y a su situación en el banquillo del Real Madrid. 

 

Dinámica de equipo: "La relación con los jugadores es lo más importante, importa mucho más que eso con el presidente. Si no hay buena sensación con los chicos, eres hombre muerto. Alguien lo llama amistad, yo lo llamo simplemente respeto, aunque me gusta reír y bromear con ellos. Las personas inteligentes saben cuándo es el momento de ir en serio. Quien me define como 'demasiado blando' me enfada, porque no es verdad".

 

Relación con grandes jugadores: "Mi historia me ayuda desde el principio en un club. Siempre hay un gran respeto por lo que hice, pero luego me hago la prueba de la relación diaria con el grupo. Tengo que ser consistente de principio a fin".

 

¿Cómo ha recuperado a Pepe en el Madrid?: "El primer día que llegué al Madrid me dijo si podía marcharse porque en España tenía muy mala reputación y le decían que era agresivo. Yo no le di permiso. Le dije que era muy importante para el equipo y que le quería". "No he utilizado ninguna estrategia. Le dije que iba a quedarse, yo contaba con él. No nos decepcionó, como nunca nos decepciona (Cristiano) Ronaldo".

 

Selección de Italia: "Sí, me gustaría dirigirla un día. Pero primero debo superar las ganas de entrenar todos los días. Cada doce años Italia llega a una final del Mundial y vence uno cada 24. Así que, todo listo para 2030".

 

Mano floja: "Nada me molesta más que ser considerado demasiado flojo con mis jugadores porque no es verdad. Sólo les respeto y ellos me respetan a mí. Lo más importante para un entrenador es la relación que tiene con su plantilla y a mí me gusta tener muy buena relación con mis jugadores. En la Reggina y en el Parma siempre salíamos a comer pizza juntos".

 

Zidane y Cristiano: "He entrenado a 8 Balones de Oro en mi carrera y Zidane ha sido el que más me ha divertido. Cristiano también me divierte porque marca en cada partido que juega".